¿Quién nos cuida?

Salta: sólo se pueden cumplir 1 de cada 3 pedidos de custodias policiales

Desde la Defensoría Oficial reconocieron que no hay personal suficiente para cumplir con los pedidos para resguardar a víctimas de violencia.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Agustina Cruz podría estar con vida de no ser porque no tenía consigna policial, pese a haber denunciado a su exnovio Juan Gallardo varias veces. Este dato hizo estallar las críticas al sistema judicial de Salta por no brindar resguardo a las víctimas de violencia. Desde la Defensoría Oficial reconocieron que no tienen recursos para cumplir ni con la mitad de los pedidos. 

Fue la responsable del organismo, Liza Medrano, quien declaró en Profesional FM que la Policía de la Provincia de Salta solo puede cubrir entre un 30 y 35% de las consignas ordenas por los Juzgados de Violencia Familiar y de Género en la Capital salteña, debido a la falta de personal. Es decir apenas 1 de cada 3. 

Según Medrano, el dato surgió del año pasado, durante la pandemia y es una situación "atroz" porque ni siquiera se llega a cubrir el porcentaje que se necesita. Esta situación, llevó a que los policías roten y realicen rondas sin personal fijo, es decir, visitaban las casas de las víctimas en turnos.

Finalmente, Medrano añadió que se corre el riesgo de que si la consigna se la ponen al agresor, como algunos solicitan, puede ocurrir que por determinada situación, no pueda ir el relevo del policía, entonces el agresor se quedara sin la consigna, cometerá el ilícito, volverá a su domicilio y dirá que no fue el responsable porque tenía consigna fija. En definitiva, la situación es muy compleja por dónde se la mire.


Comentarios

  • Norberto

    Igual un canuto XD XD . jajajajaja, ¿de qué puede ser custodia?. Unos delincuentes. Mamenla los que me puteen, pero bien mamada.

    Ver más

    Responder
  • Simple

    no se puede poner 3 policías por cada acosador, entonces lo mejor, mas simple y económico para la sociedad: a los que muestren tendencias de acosadores, violentos mandarlos a una especie de cárcel pero en el salar de arizaro, cosa que tengan tiempo de reflexionar y corregir sus tendencias.

    Ver más

    Responder
  • Ave negra

    Jueces y fiscales apañando delinkuentes y las mujeres se encaman con cualquier malandra y despues son las consecuencias

    Ver más

    Responder
  • Roco

    Eso pasa xq la Justicia es un Flan y están todos sueltos. Señores la mano blanda no esta funcionando, si probamos otra cosa???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante