Conmoción total

Salta: sintió olor feo en la pieza de su hija y halló un bebé muerto en su valija

La joven, que transitó un embarazo en silencio, ahora puede ir presa por homicidio.

Hay un hecho que pasó en las últimas horas, pero su impacto conmociona de igual manera porque se conocieron novedades recientes. El 13 de junio pasado, en barrio Autódromo de Salta, una mamá descubrió que su hija había dado a luz de la forma más desgarradora posible. 

La madre de la mujer en cuestión, que había cursado un embarazo de manera silenciosa, sin contarles a sus familiares, amigos ni allegados, relató que encontró el cuerpo del bebé recién nacido mientras realizaba limpieza en la habitación de su hija.

Al llamarle la atención un olor putrefacto que salía desde una valija, la mujer decidió abrir la misma y allí se encontró con el cuerpo sin vida del pequeño, y en avanzado estado de descomposición.

Luego se supo que la mujer, sin contarle a nadie de su entorno, decidió dar a luz a escondidas en su domicilio, cortar el cordón umbilical, y luego depositarlo en el interior de la valija, que fue hallada por su madre cuatro días después mientras hacía la limpieza. Posteriormente a esconder al bebé recién nacido, la madre de la criatura debió ser hospitalizada de urgencia por un profundo sangrado, pero su familia nunca supo lo que realmente ocurrió: que la mujer cursaba un embarazo, tuvo a su bebé de manera precaria y luego decidió ocultarlo en una valija, de acuerdo a lo que relata el expediente judicial.

La Unidad de Graves Atentados contra las Personas decidió en las últimas horas imputar a la joven por la comisión del delito calificable como homicidio agravado por el vínculo, consignó Bien Informados. 


Comentarios

  • Monica

    Que desesperación ha de sentir una mujer para cometer semejante acto en en contra de cualquier precepto religioso moral o etico e incluso en contra de lo que son nuestros instintos de protección a nuestras hijos, a uno recién nacido. No la justifico, pero crítico a una sociedad punitiva que enseguida levanta el dedo y señala. Alguno trate por un momento de estar en la cabeza de esa mujer. En ese momento, con ese bebé en sus brazos. Tomense solo un momento, vallan a ese instante en que está mujer le ve por primera vez la cara a su hijo recién nacido, al primer llanto de ese niño, y piensen que, quien o quiénes la empujaron a hacer lo que hizo. Mientras sigamos sin cambiar la forma siempre crítica y comparativa de mirar al otro, vamos a seguir pasando por situaciones similares de arrastre a determinaciones desesperadas e incluso aberrantes. Ahora un último cuestionamiento: cuál es la diferencia en acabar con la vida de un hijo no nacido y un hijo nacido? Y con que derecho se decide esterilizar a una población?

    Ver más

    Responder
  • USUARIO

    Es un filicidio, el peor de los crímenes.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Q no tienen aborto gratis las "abrepiernas"?

    Ver más

    Responder
  • Sucia asesina

    Ojalá le metan preso porq es mujer nunca van presa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante