No es por ahí

Quisieron tomar uno de los hoteles más famosos de Salta y se les pudrió todo

Son siete los acusados de los delitos de turbación de la posesión y daños en concurso real.

La Justicia salteña llevará a juicio a siete personas luego de que intentaran tomar el Hotel Provincial, uno de los más famosos e importantes que funcionan en la capital salteña. Los acusan de delitos  de turbación de la posesión y daños en concurso real. 

Los acusados son Lucio Ramón Aima, Jorge Omar Soria, Carlos Marcelo Ceballos, Javier Amadeo Díaz, José Luis Guaymás, David Francisco Gonza y Cristian Eduardo Mansilla. Fueron individualizados en una marcha de protesta que se realizó el 10 de abril de 2021, en la entrada del Hotel Provincial, ubicado en calle Caseros y 20 de Febrero, bloqueando la puerta principal de ingreso, produciendo daños con pintadas de aerosol en la puerta de vidrio y muro de mármol.

En el requerimiento, el fiscal Ramos Ossorio sostiene que, con este accionar, se provocó la restricción del acceso al hotel para el personal, los huéspedes y el alumnado de la Escuela de Turismo, impidiendo el normal desarrollo de las actividades.

Esto es lo que sucedió

Según consta en la denuncia, la Secretaría de Trabajo había dictado una conciliación obligatoria entre el gremio UTHGRA Seccional Salta y el mencionado hotel, como consecuencia de la crisis económica que provocó a todos los hoteles, la pandemia de Covid-19. Se había prohibido a ambas partes la realización de acción directa alguna, medida dispuesta luego de una audiencia celebrada con la presencia del secretario gremial, Lucio Aima y dos delegados gremiales, habiéndose fijado audiencia para el día siguiente.

Sin embargo, por razones que el denunciante desconoce, una supuesta agrupación hotelera y gastronómica denominada "17 de Octubre" convocó a protesta y movilización, vía WhatsApp, en la puerta del hotel.

Manifestaron oportunamente empleados del hotel que se estaban desempeñando laboralmente en la ocasión, que no podían abandonar el lugar por temor a agresiones, mientras duró la protesta. Incluso uno de ellos, recibió un audio de parte de Guaymas, quien estaba en la protesta, en el que le decía que no iba a poder salir, que permanecerían hasta el día siguiente.

El denunciante expresó que fue informado de que los manifestantes portaban una bandera de UTHGRA y que uno de ellos, subió un video de la protesta a la red social Facebook. Además de provocar daños al hotel con pintadas en los vidrios y muros de mármol negro, les infundieron temor de sufrir agresiones físicas.

Luego de la valoración de los diferentes elementos de convicción reunidos, el fiscal Ramos Ossorio, formuló requerimiento de remisión a juicio, por los hechos corroborados, las manifestaciones del denunciante, testigos y los informes del personal policial incorporados a la causa, lo que revela la ocurrencia de los hechos y de la autoría de éstos por parte de los imputados y cuyas conductas desplegadas configuran los delitos de turbación de la posesión y daños en concurso real.


Comentarios

  • cada tanto

    en salta aparece un fiscal o un juez en el departamento san martin estan de feria

    Ver más

    Responder
  • TOMEN EL GRAND BOURG, LA MUNI, LA LEGISLATURA ¿ A VER CÒMO LES VÀ ?

    ¡Siempre! usando el patoterismo sindical ¡ NO para defender a UN SOLO TRABAJADOR ! sino para acomodarse entre ustedes en la cùpula del sindicato y manejar ¡MILLONES! para hacerse MILLONARIOS cagando al obrero!. Ahora que van presos y a prisiòn, DIGAN A QUIÈN RESPONDEN!.

    Ver más

    Responder
    • EL GAUCHO SOLARI

      Turbación de la posesión (Art 181 inc. 3) tiene una pena de seis meses a tres años. El daño tiene una pena menor. Aún en Concurso Real, es procedente la LIBERTAD.

      Ver más

      Responder
  • NO REPRESENTAN A NADIE ¡ PRESOS !

    ¿DÒNDE ESTABAN "LOS COMPAÑEROS" GREMIALISTAS CUANDO EN PLENA PANDEMIA MILLONES SE QUEDABAN SIN TRABAJO?¿¡CUÀNDO "DEFENDIERON" A UN SOLO TRABAJADOR?!¡ NUNCA !¡GREMIO TRAIDOR!.

    Ver más

    Responder
  • Maldita justicia puta

    Para castigar a pobres trabajadores que solo quieren laburar si están rapidito cargando al trabajador!!!!

    Ver más

    Responder
    • Trabejador

      Háganlos que paguen hasta con sus meaos y que queden en la calle así aprenden estos machos

      Ver más

      Responder
  • 17 de Octubre ???..terribles negros de mierda peronistas

    Ver más

    Responder
  • Mari

    Gobernadores que robaron todo y siguen libres, la justicia sigue abocada a los perejiles

    Ver más

    Responder
    • Inteligente

      A ver a ver porque crees que sigue libre y ni lo investigan? Quien está frenando todo!? Y en puesto clave ?

      Ver más

      Responder
  • y ella

    como no lo tomaron asi dejan de romper el pingo las de inmunizaciones para ir a vacunar... al pedo van gusto y ganas de hacer gastar plata a la provincia nomas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante