Que se haga justicia

Atropellaron y mataron a Virginia: el homicida agravó su situación y se viene lo peor

El relato de otros conductores complicaría mucho más a Mauricio Zambrano.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, amplió la acusación a un hombre de 27 años del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor y por tener el nivel de alcoholemia en sangre superior al permitido en perjuicio de una mujer de 28 años al delito de homicidio simple.

El siniestro vial ocurrió el pasado domingo 24 de abril por la mañana, sobre ruta nacional 50, a la altura del acueducto, cuando una mujer de 28 años que realizaba actividades deportivas, fue embestida por un automóvil, resultó lesionada y perdió la vida.

Los fundamentos del agravamiento de la acusación fiscal, radican en testimoniales recogidas durante la investigación, donde queda acreditado que el acusado habría conducido su vehículo desde la localidad de Pichanal hacia Orán por la ruta 50 en forma temeraria, zigzagueante, a alta velocidad y sin tomar en cuenta la advertencia de otros conductores que le habrían hecho cambio de luces y tocado bocina.

Suma que el análisis de alcoholemia retrospectivo señala que el acusado conducía su vehículo con 1.84 g/l en sangre.

Estos elementos determinaron que la fiscal penal Carreras evalúe que la conducta desplegada por el acusado excede un obrar culposo, que habría actuado con dolo eventual ya que debió representarse la posibilidad del resultado muerte, como consecuencia de conducir un automóvil de la forma temeraria que lo hizo en una ruta altamente transitada.

El conductor del vehículo prestó declaración durante la audiencia, dando su versión de lo ocurrido y la fiscal Carreras solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su prisión preventiva.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL GAUCHO SOLARI

    La manera en que dirigió el automóvil hacia la chica evidencia claramente la intención de quitarle la vida, por lo que no se debería excluir un FEMICIDIO.

    Ver más

    Responder
  • SE AJUSTA A DERECHO

    ¡Perfecto!, es correctìsimo el cambio de caràtula. Es Homicidio Simple. Art 79 C.P. A ver si desde Salta se empieza a hacer Justicia por cada una de las vìctimas de verdaderos criminales alcoholizados al volante.

    Ver más

    Responder
    • mmmm

      si pasa eso tambien deberías incluir a los que causan un accidente por exceso de velocidad, o cruzando un semaforo en rojo o anda con el auto sin revision tecnica, en esos casos si se ve la negligencia, no te parece?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante