Vergüenza nacional

Premiaron a la concejal que choreó donaciones: porqué ya no está presa

Estaba detenida en la Comisaría de la Mujer desde principios de semana, pero un juez determinó que puede volver a su casa.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Su vida tras las rejas fue muy corta, pese a que lo que hizo es muy grave y que el escándalo tomó repercusión nacional. Hablamos de Paola Díaz, la concejal salteña que es investigada por el robo de donaciones para comunidades wichí del norte. Este viernes se supo que la Justicia salteña la mandó a su casa. 

Fue el juez de garantías Nelson Aramayo quien hizo lugar al pedido del defensor oficial de otorgarle prisión domiciliaria. La edil se encontraba desde el lunes anterior alojada en la Comisaría de la Mujer en la Unidad regional N° 4 de Villa Saavedra, pero por el cuadro sanitario de la hija internada en grave estado tras un siniestro vial, el magistrado hizo lugar al pedido de la defensa.

La hija de la edil sufrió un grave accidente automovilístico el viernes pasado, cuando el Mini Cooper en el que la adolescente circulaba volcó en la salida norte de Tartagal a consecuencia de la alta velocidad. El joven de 19 años que conducía el rodado también permanece internado con pronóstico reservado.

Por otra parte, el juez Aramayo hizo ayer lugar al pedido de allanamiento de inmunidad de la defensora oficial civil Rosa Díaz que fuera requerido por el fiscal penal Rafael Medina en la causa por "administración fraudulenta de bienes ajenos no propios" (artículo 173 del Código Penal).

A solicitud del presidente de la Corte de Justicia y titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del poder Judicial y Funcionarios del Ministerio Público Guillermo Catalano, el juez remitió copias de todas las actuaciones en la causa. En los términos del artículo 160 de la Constitución de la Provincia, también es atribución del Jurado de Enjuiciamiento "allanar la inmunidad de los magistrados y funcionarios del Ministerio Público cuando se formule contra ellos acusación por delitos comunes".

El juez Aramayo enviará lo resuelto al Jury requiriendo formalmente el allanamiento de inmunidad requerido por el Fiscal. En relación a la entrega de elementos secuestrados en los allanamientos realizados el fin de semana, el juez requirió a la Fiscalía que precise qué misiones o caciques serán las beneficiarias en respuesta al pedido de entrega como "medida para mejor proveer".

El juez pidió también que se precisen los elementos a entregar y se confeccione el inventario respectivo para que se determine previo a la entrega si es que hacen al objeto de la prueba o no. Aramayo explicó esta situación a caciques de comunidades y la entrega se hará conforme a ley de secuestro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dodo

    Políticos = corrupción

    Ver más

    Responder
  • Pocasoda

    Todo se paga en esta vida, sino no lo pagas vos lo pagan los hijos.

    Ver más

    Responder
  • ARGENTINA

    MEMORIA salteños, para las futuras elecciones!!

    Ver más

    Responder
  • Caraboo

    Que conste en acta: tengo la intención de votar. Pero estamos en democracia, y no quiero votar más... SE TERMINO PERO DE VERDAD SE TEMINO...LADRONES Y ESTAFADORES

    Ver más

    Responder
  • Doña Justicia

    Esta es la justicia salteña chiquis....festejemos !! y apoyemos la Reforma para que perduren en el tiempo....

    Ver más

    Responder
  • Nelson Aramayo

    Gárate en la justicia de todo tipo de delitos y corrupción, bien la justicia, bien mal!!!

    Ver más

    Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    LA GENTE ES TAN BOLUDA QUE ESTA GORDA SE VA A PRESENTAR A DIPUTADA Y GANA !!! ACUERDENSE !! POR ESO NOS DICEN SALTEÑOS OPAS !!

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Algunos jueces son garantes de la impunidad, los pobres van a la cárcel, los políticos no.

    Ver más

    Responder
  • choclo

    hu lpm ni para quitarle la minicupper asi debolvia lo choriado tenemos suerte

    Ver más

    Responder
  • set

    amigo nelson aramyo voy hacer un robo en tartagal, atende vos mi caso, te paso un porcentaje

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante