Abuso de poder

"Quédense quietos o los quemo": sin orden, policías salteños entraron a una casa y liquidaron a todos

Los uniformados ingresaron a un domicilio de Rosario de la Frontera.

El año pasado un grupo de efectivos policiales entró a un domicilio de Rosario de la Frontera y comenzó a golpear a todo aquel que se le cruzaba. Hasta amenazaron de muerte a los dueños de la casa delante de sus hijos.

Ante el episodio violento, los hermanos que fueron agredidos realizaron la denuncia donde relataron que el 5 de abril de 2020, cerca de las 5, dormían en su vivienda ubicada en barrio Arturo Menu de la sureña ciudad, cuando escucharon ruidos en la puerta. Uno de los ellos dormía junto a su esposa e hija. Al despertarse, los hermanos se levantaron para ver qué sucedía y observaron a los uniformados, que golpeaban a un vecino.

Ambos relataron que en ese momento, fueron vistos por uno de los policías, quien sacó su arma, les apuntó y les gritó "quédense quietos o los quemo". Luego, fueron esposados y golpeados, mientras los subían al patrullero. Una vez allí y mientras permanecían arrodillados y esposados, fueron golpeados con una cachiporra en la espalda y llevados al hospital, donde luego fueron examinados.

Posteriormente, los denunciantes relataron que fueron nuevamente subidos al móvil, donde uno de los efectivos les dio golpes de puño y con la punta de la cachiporra en el estómago.

Tras esto, fueron llevados a la Comisaría 31, donde los amenazaron, al decirles que la próxima vez, serían llevados a un descampado y que "no la iban a contar".

Del decreto surgió que los efectivos policiales, llegaron al domicilio y sin que existiera motivo suficiente autorizado por ley, ingresaron a la vivienda. Una vez allí, con exceso en sus funciones, detuvieron a las víctimas sin la autorización de la autoridad competente y luego, mientras los trasladaban, acometieron en contra de su integridad física, al causarle las lesiones que fueron constatadas.

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, dispuso la apertura del decreto de imputación contra cuatro efectivos policiales, por los delitos de allanamiento ilegal de domicilio, privación ilegítima de la libertad, vejaciones calificadas por el uso de la violencia y lesiones leves en concurso ideal, y amenazas en concurso real, en calidad de coautores. La audiencia de imputación está prevista para el miércoles 24 de febrero.

Las imputaciones recaerá sobre los efectivos G. A. P., de 36 años; R. D. P., de 25; W. D. P., de 44 y C. A. A., de 37, todos con revista en la División de Seguridad Urbana de Rosario de la Frontera.

Asimismo, la fiscal sostuvo que los hechos fueron corroborados con las denuncias de las víctimas, los certificados médicos, la nómina de los efectivos que estuvieron en el móvil y la copia del libro de guardia, entre otros elementos de convicción reunidos, que dieron cuenta de la participación punible de los acusados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juancito

    Por algo estos negros sucios canas ... q le hará unos años tras la reja canas maricas

    Ver más

    Responder
  • Canas negros sucios

    Cuqndo canas cagones manita ahora llloran por los derechos humanos jaja negros dan asco negros sucios sin estudio

    Ver más

    Responder
  • FER

    Seguro son unos pobres angles que los golpearon injustamente. Bielke no se transforme en defensora de delincuentes por favor

    Ver más

    Responder
  • Antimaricones

    Que bárbaro no se aguanta un coscorron, pesado eran los de antes, a hora nenas!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Fueron VISTIMAS de los ddhh?,éstos hdp solo actúan a favor de los delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • Antinegro

    Sabes la cagada q se comen estos.negritos

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Si la policía te caga a palos, por algo debe ser. No creo que los denunciantes sean ángeles enviados por el Señor. ¿Pertenecerán a una institución de bien común que ayuda a los pobres, o a la Congregación de Santa Irene, con el macho y el nene? Me gustaría saber qué cagada se mandaron para que la yuta los faje así.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales