El diablo en persona

"Esperame en la esquina sin que te vean", así escracharon a un profe norteño

El docente le pedía videos y además la incitaba a faltar a la escuela para verse con él.

Pensó que nadie se iba a dar cuenta y ahora podría pasar varios años en la cárcel. Denunciaron a un profesor por acosar sexualmente a su alumna de 13. Le pedía videos y además la incitaba a que faltara a la escuela para que se encontrara con él.

La denuncia fue radicada en la ciudad de Fraile Pintado, provincia de Jujuy. Noelia Castro y Cesar Castañeda, se percataron a tiempo que el profesor de Carpintería le enviaba mensajes a su hija en los que "le pedía videos de Tik Tok sexys" y la incitaba a faltar a la escuela para encontrarse "sin que nadie se entere".

La denuncia por grooming, en la que constan los mensajes de textos que el profesor le envió a la menor, fue realizada el 15 de mayo del año pasado, en la comisaría Nº 40. Cabe destacar que paralelamente al envío de mensajes que recibía la menor, esta se negaba a ir a la escuela porque el presunto profesor "la miraba morbosamente". "La miraba mucho, y ella se asustaba, ella no quería ir al colegio", sostuvo Castro, en diálogo con cronica.com.ar.

El profesor de Carpintería de 1.er año de la Escuela Aerotécnica N.º 5 comenzó a enviarle mensajes a una de sus alumnas de 13 años.

Lo que el denunciado no sabía es que el número de celular al cual le enviaba mensajes a la menor, no pertenecía a ella, sino a su papá. Así fue como el caso salió a la luz: en una de las oportunidades el padre de la nena recibió el WhatsApp destinado a su hija, y se hizo pasar por ella.

Luego de mantener la conversación por unos días, lo citó en un punto de encuentro donde el presunto acosador, sobre quien pesa otras denuncias por abuso sexual en su contra, fue detenido. Sin embargo, pasados dos meses fue liberado.

Lo peor de todo no solamente es eso, sino que además en el último tiempo mamas de compañeritas de su hija se comunicaron con la denunciante para comentarle que el acusado le habría mandado mensajes también a sus hijas. Sin embargo, no quieren denunciar porque aseguran que "no servirá de nada, porque la Justicia no hace nada". Esa impunidad y falta de Justicia es la que atemoriza a la comunidad jujeña, desde hace casi un año. Es que aunque el acusado no trabaja más en la escuela en cuestión, fue trasladado a otra, "con un mejor puesto".

"Es un sucio y sinvergüenza. Nosotros queremos que no dañe más a nadie", sentenció.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL GAUCHO SOLARI

    El delito de Grooming tiene la misma penalidad que el abuso sexual simple: de seis meses a cuatro años. (Art 131 del C.P.) Está en libertad por no tener antecedentes de condena anterior. Al igual que el abuso sexual simple, no es un delito grave.

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Como siempre, la justicia protegiendo al degenerado ese, a nadie le importa los nombres y apellidos de los padres de la victima

    Ver más

    Responder
  • ICONIC

    ...o sea...si dan el nombre y lo escrachan en redes sociales de seguro se hace algo...basic

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante