Policiales
Ahora se pondrá feo

Policías podrán dispararles a las personas que los amenacen con un cuchillo

Los efectivos podrán hacer uso de arma reglamentaria en motivo de defensa por agresión de arma blanca.

Una decisión totalmente salvaje y polémica para el contexto. A través de la resolución 145 del 22 de octubre de este año, se conoció que cualquier efectivo puede hacer uso de su arma reglamentaria en situaciones de sentirse amenazado ante la presencia de armas blancas.

Dicha medida polémica es aplicada en la provincia de Chubut. El Ministerio a cargo de Federico Massoni detalló la disposición de la siguiente manera.

El policía hará uso de las armas de fuego cuando resulten ineficaces otros medios no violentos, en los siguientes casos: "a) En defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves. b) Para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas. c) Para proceder a la detención de quien represente ese peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad. d) Para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente, y hasta lograr su detención".

En el protocolo se considera que existe peligro inminente en situaciones como: "a) Cuando se actúe bajo amenaza de muerte o de lesiones graves para sí, o para terceras personas. b) Cuando el presunto delincuente posea un arma letal, aunque luego de los hechos se comprobase que se trataba de un símil de un arma letal. c) Cuando se presuma verosímilmente que el sospechoso pueda poseer un arma letal, por ejemplo, en las siguientes situaciones: c.1.- Cuando integrase un grupo de dos o más personas y otro miembro del grupo posea un arma o haya efectuado disparos, o haya lesionado a terceras personas. c.2.- Cuando trate de acceder a un arma en circunstancias que indiquen la intención de utilizarla contra el agente o contra terceros. c.3.- Cuando efectuase movimientos que indiquen la inminente utilización de un arma.

Los sorprendente es que esta medida se ha determinado después de no haber llevado adelante una capacitación y práctica de tiro dentro de las fuerzas, detalló El Patagónico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El bananero

    Yo me auto persivo como un samurai y quiero andar con mi katana, es mi medio de defensa. Quien vela por mi??

    Ver más

    Responder
  • coca y bica

    en estados unidos de hace añares que los polis aplican esa medida, hay montón de videos en internet

    Ver más

    Responder
  • El culiao

    Cuando los maricas policias te silvan te chistan las chicas te insultan ,lo invitas mano a mano se cagan enteras las mamilas no dicen nada de eso

    Ver más

    Responder
  • choborra

    Ufa ahora que con el Alberto puedo comer asao en todas partes me van a balear por llevar mi cuchillito, entonces van a tener que poner canas simiomacristas alimentaos a bananas nomas

    Ver más

    Responder
  • Pablo emilio

    en salta el soldadito mariposa se los entrega con NyA A la veronica xq de seguridad el tipo no tiene nada.... si alberto es titere K.... este es el circo de las marionetes

    Ver más

    Responder
  • Drt

    Perdon QPS porque desicion salvaje, es lo correcto o sea que si me atacan con una arma blanca me tengo que dejar matar por favor.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Creí que era en Salta ¿Por qué no ponen el nombre de la provincia en el TÍTULO?:" CHUBUT: policías podrán, etc". No es lo mismo Chubut, que Salta. No es lo mismo "huevos de pescado", que pescado de los huevos.

    Ver más

    Responder
  • Antártida

    Porque en una sociedad democrática,libre e inclusiva se puede ir con un cuchillo en mano,culpa del policía por no dejarse matar

    Ver más

    Responder
  • Birn

    Para eso es la seguridad..esta bien ...a actuar y listo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante