Ahora se pondrá feo

Policías podrán dispararles a las personas que los amenacen con un cuchillo

Los efectivos podrán hacer uso de arma reglamentaria en motivo de defensa por agresión de arma blanca.

Una decisión totalmente salvaje y polémica para el contexto. A través de la resolución 145 del 22 de octubre de este año, se conoció que cualquier efectivo puede hacer uso de su arma reglamentaria en situaciones de sentirse amenazado ante la presencia de armas blancas.

Dicha medida polémica es aplicada en la provincia de Chubut. El Ministerio a cargo de Federico Massoni detalló la disposición de la siguiente manera.

El policía hará uso de las armas de fuego cuando resulten ineficaces otros medios no violentos, en los siguientes casos: "a) En defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves. b) Para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas. c) Para proceder a la detención de quien represente ese peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad. d) Para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente, y hasta lograr su detención".

En el protocolo se considera que existe peligro inminente en situaciones como: "a) Cuando se actúe bajo amenaza de muerte o de lesiones graves para sí, o para terceras personas. b) Cuando el presunto delincuente posea un arma letal, aunque luego de los hechos se comprobase que se trataba de un símil de un arma letal. c) Cuando se presuma verosímilmente que el sospechoso pueda poseer un arma letal, por ejemplo, en las siguientes situaciones: c.1.- Cuando integrase un grupo de dos o más personas y otro miembro del grupo posea un arma o haya efectuado disparos, o haya lesionado a terceras personas. c.2.- Cuando trate de acceder a un arma en circunstancias que indiquen la intención de utilizarla contra el agente o contra terceros. c.3.- Cuando efectuase movimientos que indiquen la inminente utilización de un arma.

Los sorprendente es que esta medida se ha determinado después de no haber llevado adelante una capacitación y práctica de tiro dentro de las fuerzas, detalló El Patagónico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Krdl

    Excelente... Que pasa Salta Kirchnerista hasta el tuétano por eso esta en contra cuando se vio que un delincuente va a estar a favor de una medida como esta???... a cuidarse QPS

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Bien ahí, hay que matar todas estas mierdas

    Ver más

    Responder
    • El chocante

      Bien dicho

      Ver más

      Responder
  • Leo

    Y la policía de salta para cuando?????

    Ver más

    Responder
    • CUANDO

      SE VAYA MUY PRONTITO EL CAGON DE MINISTRO QUE TENEMOS, HACIENDO POLITICA AHORA, LE GUSTO LA GUITA DE ARRIBA, PORQUE DE SEGURIDAD, NADA DE NADA. ES EL UNICO RESPONSABLE DE LOS MALES. AUNQUE ..STE PINTA PLAZAS, AHORA TE PODRIAS DEDICAR A PINTAR CARITAS, O SACARLES LAS CARETAS A ALGUNOS, LA TUYA PRIMERO

      Ver más

      Responder
  • capo

    Esta medida tiene que ser llevada a cabo en toda la Argentina. La cosa está cada vez peor, no hay mejor ciego que el que no quiere ver. La Policía tiene que actuar en esos casos, no esperar sufrir lesiones o la muerte de civiles como de ellos mismos.

    Ver más

    Responder
  • Minie

    Se les está yendo la manito. Así, cualquiera le pone el cuchillo en la mano y pum!!

    Ver más

    Responder
  • Luz

    Ya iran los derechos inhumanos a torturar al policía mentalmente

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    Por qué una decisión salvaje y polémica? Tá perfecto. A liquidar cucarachas

    Ver más

    Responder
  • Tal vez

    Y si. Así se van a acabar los delincuentes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales