Debate abierto

Polémica por la decisión de finqueros salteños: quieren defenderse con armas

Productores del Valle de Lerma están hartos que les roben y piden que se tome acciones ante la inseguridad.

La noticia de la inseguridad llegó hasta el campo. En la jornada de hoy, numerosos productores de las localidades de Chicoana y El Carril alzaron la voz de su reclamo. Sin embargo, aseguraron no quedarse con los brazos cruzados y prometieron armarse para hacer frente a los recurrentes robos que sufren.

Productores de Chicoana y El Carril se reunieron ayer en la Fiscalía de El Carril para hacer llegar su pedido. Se trata de una problemática que viene de años. Por lo que ya piensan que una guardia armada permanente en los campos podría evitar los atracos análogos que tienen a maltraer a las fincas de la zona.

Al respecto, ante la advertencia de propietarios de fincas en el Valle de Lerma, el ministro de Seguridad de la Provincia, Abel Cornejo, dijo estar en contra. De esta manera, en diálogo con El Tribuno, el funcionario sostuvo el funcionario que: "Me parece una medida absolutamente extrema".

Asimismo, el ministro interpretó que ese fue un mensaje para el fiscal de Cerrillos, Gabriel Portal. "Ahí, de acuerdo a lo que leí, falta una mayor intervención del fiscal. Hay denuncias hechas que tienen que ser investigadas", afirmó Cornejo. 

Con estas dos posturas bien marcadas, se abrió un nuevo debate social entre quienes defienden la propiedad privada y son capaces de todo para defender lo suyo. Y por el otro quienes sostienen que la violencia no se termina con más violencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Santino

    La Poli no puede hacer nada, los guardan y luego vienen los tarados de jueces y los largan, entonces hay que cagarlos a tiros. no queda otra. de esa forma vana aprender a no meterse con lo del otro. laburen mangas de hijos de p u t a....

    Ver más

    Responder
  • ASCO

    LA VERDAD ESTOS POLITICOS RICOS QUE GOBIERNAN SALTA...MUY MUY POCAS VECES DAN SOLUCION. AHORA BIEN ..SI FUESE EN UNA FINCA DE ÉL....MANDA A MATAR A LOS CHORROS SEGURO. DAN ASCO ESTOS POLITICOS EN SALTA

    Ver más

    Responder
  • Horacio

    En Corralito ya estamos armados y esperando que vuelvan los chorros que lleva Benítez.

    Ver más

    Responder
  • Nafta 2020

    el que roba va robar de nuevo y si te ve te pega un tiro, pero si es menor que pobrecito anda si tiene oportunidad te va cagar de un tiro, y la ley lo protege poner guardia esta bien ahí que sacarlos a los tiros no aprenden mas.

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO....

    AY AY AY CORNEJO... DEBERÍAS HABER TENIDO LAS BOLAS BUEN PUESTAS PARA AFRONTAR EL JURY CUANDO ERAS JUEZ FEDERAL. ESTÁS EN ESE PUESTO SOLO POR ACOMODADO...!!!

    Ver más

    Responder
  • Está bien

    Si las autoridades no brindan seguridad?

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    Que los caguen a tiros chorros de mierda!! Que laburen!!

    Ver más

    Responder
  • ñoño

    LA UNICA SOLUCION PARA SOLUCIONAR ESTO ,ES MATARLOS, NO HERIRLOS PORQUE TENEMOS FLORDE LIO DESPUES....DESPUES LOS ENTERRAS O LOS TIRAS AL RIO CON TRES TIROS EN LA FRENTE PARA QUE LEAN BIEN EL MENSAJE

    Ver más

    Responder
  • EL PRINCIPAL RESPONSABLE

    EL MINISTRO NO SABE COMO RESOLVERLO Y TE PIDE A VOS QUE TAMPOCO LO RESUELVAS Y TE DEJES ROBAR,,,,,,EN ESO ESTA METIDA LA POLICIA Y LOS CHORROS EXTRANJEROS,,,,QUE SON LOS MISMOS QUE TE VENDEN CARNE Y ANIMALES SIN PAPELES.....YO ME ARME HACE RATO

    Ver más

    Responder
  • PEDRO

    QUE HAGA ALGO LA POLICIA Y JUECES VAGOS!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante