Debate abierto

Polémica por la decisión de finqueros salteños: quieren defenderse con armas

Productores del Valle de Lerma están hartos que les roben y piden que se tome acciones ante la inseguridad.

La noticia de la inseguridad llegó hasta el campo. En la jornada de hoy, numerosos productores de las localidades de Chicoana y El Carril alzaron la voz de su reclamo. Sin embargo, aseguraron no quedarse con los brazos cruzados y prometieron armarse para hacer frente a los recurrentes robos que sufren.

Productores de Chicoana y El Carril se reunieron ayer en la Fiscalía de El Carril para hacer llegar su pedido. Se trata de una problemática que viene de años. Por lo que ya piensan que una guardia armada permanente en los campos podría evitar los atracos análogos que tienen a maltraer a las fincas de la zona.

Al respecto, ante la advertencia de propietarios de fincas en el Valle de Lerma, el ministro de Seguridad de la Provincia, Abel Cornejo, dijo estar en contra. De esta manera, en diálogo con El Tribuno, el funcionario sostuvo el funcionario que: "Me parece una medida absolutamente extrema".

Asimismo, el ministro interpretó que ese fue un mensaje para el fiscal de Cerrillos, Gabriel Portal. "Ahí, de acuerdo a lo que leí, falta una mayor intervención del fiscal. Hay denuncias hechas que tienen que ser investigadas", afirmó Cornejo. 

Con estas dos posturas bien marcadas, se abrió un nuevo debate social entre quienes defienden la propiedad privada y son capaces de todo para defender lo suyo. Y por el otro quienes sostienen que la violencia no se termina con más violencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • anaconda

    A los cuatreros hay que meterles plomo sin asco y al primero que investigue esos hechos también hay que darle para que tenga

    Ver más

    Responder
    • Yo

      El político sabe que un pueblo armado le va arruinar sus planes malignos! Por eso están en contra

      Ver más

      Responder
  • INCOHERENCIA

    El inútil de Cornejo dice estar en contra pero no brinda solución

    Ver más

    Responder
  • Montoneros carajo!!!

    A armarse los kukas vienen x todo a apropiarse del trabajo de años y años de trabajo y de paga impuestazos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales