Justicia por Rosa Aranda

Femicidio en Solidaridad: advierten que la hija de la víctima continúa grave

La costurera fue apuñalada salvajemente por Marcelo Sebastián Medina. Sus hijos quisieron defenderla y ahora están grave estado en el hospital Materno Infantil.


El femicidio de Rosa Aranda (46) enlutó nuevamente a la provincia. La costura del B° Solidaridad fue apuñalada por su propio inquilino, Marcelo Sebastián Medina (23). Mientras pedía auxilio, sus hijos quisieron salvarla pero fueron agredidos con la misma arma blanca. Hoy en día los menores pelean por su vida en el hospital Materno Infantil y los profesionales advierten que su cuadro continúa siendo delicado.

Desde el nosocomio informaron que el hijo (13) y la hija (10) fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas por heridas de arma blanca, el varón presenta mejorías y pasó a terapia intermedia, mientras que la niña continúa en estado crítico.

Medina alquilaba una de las habitaciones de la vivienda que tenía Rosa en la cuarta etapa del B° Solidaridad. La comisaría se ubica a pocas cuadras, pero hubo quejas por las demoras del personal policial. Sin embargo, el acusado fue detenido en la casa donde cometió los ataques ya que no se había retirado del lugar. También llegó la ambulancia y el personal médico pudo asistir al niño y a la niña con heridas de arma blanca.

La médica Gloria Méndez, responsable de la unidad crítica pediátrica del Hospital Materno Infantil, informó que los menores ingresaron en la madrugada del martes con múltiples heridas de arma blanca. 

Méndez explicó que el niño tuvo una mejoría y pasó a "terapia intermedia, está compensado, lúcido y con apoyo de oxígeno". Por otro lado, la niña sigue en terapia intensiva y su situación es crítica, la médica dijo que un equipo interdisciplinario realiza el seguimiento.

"El Hospital ha puesto en marcha el servicio de apoyo a estos niños", remarcó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ok

    Creo que el ser humano traspasa barreras en cualquier momento no tiene límites seas bueno o malo esas reacciones No son de Locuras son de ira ...pero cuando ya lo hiciste o cometiste el hecho o comienza el estado de la persona a calmar o te arrepentis o bien tomas el otro camino. El de ponerte Reacio ante cualquier enfrentamiento que estaría pasando y cuando ya te llevan a la cárcel o seguis pensando asintiendo el hecho o te arrepentis..pero de una u otra forma el hecho esta no es reversible la otra persona no existe quedas solo vos aquel que cometió su error ...puede ocurrir en cualquier momento de tu vida uno no elige las situaciones se dan ...y para que esto no ocurra Realmente tenes que estar en tus cabal sino ya todos sabemos donde vamos a parar que te ocurrirá cual es Tu destino solo de Vos depende tu vida

    Ver más

    Responder
  • Loly LC

    Vi la declaración del asesino y creo que la sra lo sacó. Toda ser es tranqui, y cuando se lo molesta se deschabeta ...y fué
    Lamentable final

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Todos opinan sin saber. Ni son victimas todos.hay gente mala y cuando te cruzas un loco pasa esto. No digan pobre. Saben como se vive ahi.

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    ESPERO, como todos, que quienes tienen la responsabilidad de DICTAR SENTENCIA, tengan presente el sufrimiento de la niña en estos momentos, además del cobarde ataque a la señora y el impresionante ensañamiento. Basta de dejar libres a asesinos.

    Ver más

    Responder
  • ROSANNA

    hay casos que tendría que haber pena de muerte

    Ver más

    Responder
  • chirola fernandez

    Sera asesino y todo lo que se les ocurra, pero debemos aprender a no burlarse de los semejantes.

    Ver más

    Responder
    • Degio

      Nadie tiene derecho de quitar la vida .. Solo Dios . La consecuencia la va pagar el asesino . Cómo cada uno paga ...

      Ver más

      Responder
  • JOSE

    SUICIDEN A ESE YUTO PIPERO YAAAAA--

    Ver más

    Responder
    • primero la ley..

      Porque no te suicidas vos?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales