Policiales
Abusos policiales

Ocho policías salteños se desquiciaron y a los tiros, hirieron a dos mujeres y a una menor 

Los efectivos policiales están imputados por los delitos de vejaciones calificadas y lesiones leves (tres hechos) en concurso real.

La fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de la causa que tiene a ocho efectivos policiales imputados por los delitos de vejaciones calificadas y lesiones leves (tres hechos) en concurso real.

La investigación inició tras la denuncia radicada por una mujer, quien sostuvo que el domingo 22 de noviembre de 2020, cerca de las 20, dos hombres fueron a su domicilio ubicado en barrio Constitución, en la zona este de la Ciudad de Salta, quienes amenazaron a los gritos y arrojaron piedras para que saliera a la calle una menor de edad, hija del concubino de la denunciante.

Del requerimiento, surgió que la menor fue defendida por su padre, quien quiso alejar a los agresores, cuando llegó el móvil de Infantería 1489. Cuando los efectivos quisieron detenerlo, la denunciante quiso evitar que se lo llevaran y fue sujetada por tres efectivos. Luego, recibió un disparo de bala de goma en la pierna izquierda.

Asimismo, otra hija del detenido quiso dialogar con el personal de infantería para indicarles que los agresores eran otros. En ese momento, un efectivo que portaba un arma larga le disparó en el brazo, costillas y pierna izquierda, lo que resultó reprochable porque en el lugar había niños y los disparos también impactaron sobre una menor.

Los hechos denunciados guardan correlación con los certificados médicos incorporados en la investigación, que dieron cuenta de las lesiones sufridas por las mujeres y la menor, informó Fiscales Penales. 

La participación de los acusados fue corroborada por una testigo presencial, quien sostuvo que vio el momento en que uno de los efectivos realizó tiros con un arma larga.

Los imputados

Las imputaciones recayeron sobre el oficial ayudante Facundo Nicolás Díaz Aguirre; los sargentos ayudantes Omar Walter Choque y Ezequiel Marcelo Bravo; los sargentos Juan Carlos Casimiro, Vanesa Romina Isabel Sarapura González y Sebastián Alejandro García; y los cabos Maximiliano Nicolás Antonio Mansilla y Diego Enrique Guari.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vamos la yuta

    Caguen a tiros a los villeros

    Ver más

    Responder
  • El JUSTICIERO

    LA VERDAD YO LE METO BALAS DE PLOMO Y NO DE GOMA Y APARTE DE ESO MANDO A MIS AMIGOS ASESINOS A LA CASA DELOS FISCALES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y VAN A VER SI NO PIDEN FAVOR A LA POLICIA PERO BUENO ... YA VIENEN LOS MILICOS Y AHI SE VA ARMAR LA BATAHOLA ACUERDENSEN FALTA POCO .. NOOO LO OLVIDEN HASTA EL VIRUS SE VA A IR A LA MIERDA

    Ver más

    Responder
  • Maria

    "Se desquiciaron" mira si un Policía por Hobby va a querer perder su trabajo.

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Hoy con la tecnologia que disponemos, la policia deberia filmar todos los procedimientos, es decir que varios policias y de distinto angulos, sin entorpecer el procedimiento, grabarian el procedimiento, de esta forma, el mismo seria mas exitoso, ya que mostraria como actuan los vecinos y como actuan los policias, pero la cuestion es que ya por cultura propia de la policia no se quiere mostrar la incapacidad de la misma para resolver conflictos violentos, es decir no tienen directivas ni educacion de sus jefes para obrar en consecuencia, ademas lo que tambien esta enquistado en la sociedad son abogados caranchos, oportunistas, fiscales con sus vendetas, y el postre que son los DDHH, quienes van a atacar al grupo que mas rentable les sea.

    Ver más

    Responder
  • IDEA

    Muchachos policias, envien o paguen a alguno de los barras y que le revienten la casa o algun familiar de la que los persigue y cuando pida que ustedes vayan a salvarlos hàganse los boludos a ver si asi aprende

    Ver más

    Responder
  • Canaa sucios

    Nueva colita vendrá auque le pongan en otro pavellon acá lo esperamos muñecas vemos si son buena cola solitos jajajjaja

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    La popular fiscala salteña cree firmemente que está "trabajando firme". Lo único que hace es dar órdenes a los escribientes para que redacten el procesamiento de todo policía denuciado, sin hacer ninguna investigación sobre los hechos. Ella sólo firma lo que el empleado redacta y cobra un vagón de guita de sueldo.

    Ver más

    Responder
  • testigo

    Ese día lo cagaron a pedrada a los canas ....

    Ver más

    Responder
  • Pascual

    Dra Simensen de Bielke, debiera usted estar en algunos de estos procedimientos, es facil desde afuera, He visto en procedimientos como golpean, apedrean móviles, insultan, escupen en la cara a los policías buscando estos tipos de reacciones. desde el escritorio es fácil crucificar gente

    Ver más

    Responder
  • Meyer

    Así como la García de la fiscal saca los nombres de los polis xq no suben los nombres de los delincuentes que hacen más daños que los policías? Así quieren que actúe la policía para que terminen presos y la fiscal se prende en todas??? Que la fiscal salga a defender a la sociedad cuando la policía no quiera intervenir

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales