Policiales
Muy preocupante

Greenpeace alerta por un desmonte en Salta que compromete el hábitat del yaguareté

El yaguareté es una especie en extinción. Hoy se realizará la audiencia pública por el desmonte de 6 mil hectáreas.

Hoy se realizará una audiencia en pública en Salta por el desmonte de 6 mil hectáreas que pone en peligro el habitat del yaguarete, una especie en extinción. Greenpeace advirtió sobre la preocupante situación. 

"No es solamente la condena de miles de hectáreas de monte lo que se decide, ni es la condena a nuestro futuro; a estas alturas, desmontar es empeorar el presente", expresa Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Respecto de la zona en la que se encuentra el desmonte a autorizar, el documento recuerda que el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Salta se encuentra vencido desde 2014 y debería ser revisado a la luz de la actual emergencia climática y sanitaria.

"Se trata de uno de los últimos macizos de quebracho colorado de la región chaqueña, que aún persisten", advierte Cruz. "Y al estar comprendida esa zona en el corredor de Yaguareté y Chaco- Yungas, no debería autorizarse el desmonte".

Argentina es el país de América del Sur en el que quedan menos yaguaretés, cerca de 250 individuos; en la región del Gran Chaco se ha producido una importante disminución en los últimos diez años y hoy hay menos de 20. Para poder sobrevivir, cada animal necesita aproximadamente 40 mil hectáreas de bosque continuo y en buen estado de conservación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • informe mensual

    no se olviden de depositar en la cuenta de greenpeace tenemos que llevar los yaguaretes a miami para vacunarlos iran acompañados por nuestro personal

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    Sencillo sin árboles se inunda y se desmorona los cerros,se cortan las rutas y llorar a la municipalidad

    Ver más

    Responder
  • Kuka

    Siguen con el verso del yaguarete. Metanse el GPS en el culo.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Se extinguió la mona Chita, ¿y ahora quieren extinguir al yaguareté?. No se pasen, gringos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales