Dolor absoluto

Murió la mujer que fue atropellada por una ingeniera: estaba embarazada

Una joven embarazada murió tras ser atropellada. Estaba internada desde el viernes. Tenía muerte cerebral.

Una joven embarazada que había sido atropellada el viernes en el barrio Avenida de La Banda, Santiago del Estero, falleció este lunes por la mañana en el Hospital Regional. Se trata de María Emilia Bravo, quien no logró recuperarse de las graves lesiones sufridas en el impacto.

La noticia se conoció cerca de las 9.30 y causó profundo dolor. Desde su ingreso al centro de salud, los médicos informaron que Bravo presentaba muerte cerebral. Pese a los esfuerzos, su estado no mejoró. Más tarde se confirmó que la joven, oriunda del barrio La Isla, cursaba un embarazo de cinco meses.

El accidente ocurrió el viernes cerca de las 15.30 en la esquina de Belgrano y Alberdi. Según lo informado, Bravo intentó cruzar la avenida cuando fue embestida por un Volkswagen Gol conducido por una ingeniera de 29 años, vecina de la ciudad Capital, que también está embarazada de siete meses.

Tras el hecho, la mujer sufrió una crisis nerviosa y fue resguardada por la policía luego de que algunos vecinos intentaran agredirla. Bravo, en tanto, quedó tendida sobre el asfalto, inconsciente, con una grave herida en la cabeza que derivó en pérdida de masa encefálica.

El fiscal Hugo Herrera se presentó en el lugar del siniestro y ordenó las primeras medidas. La conductora fue llevada a la Comisaría 13 y luego se le otorgó arresto domiciliario, debido a su estado de salud.

De acuerdo con las primeras pericias, Bravo habría cruzado por un tramo sin señalización ni semáforo, en una curva. La senda peatonal más próxima se encontraba a 60 metros. La fiscalía sigue adelante con la investigación y en las próximas horas se espera que la conductora sea imputada por homicidio culposo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad