Frontera caliente

En Salta, mujeres raptaron a dos changuitos y las atraparon: "Dijeron que eran tías"

Ocurrió en la localidad de Salvador Mazza e intervino Gendarmería Nacional.

La Fiscalía Federal de Orán investiga un posible caso de explotación infantil y trata de personas por un hecho que se produjo en la frontera con Bolivia. En la localidad de Salvador Mazza, efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón 61 interceptaron a dos menores de edad bolivianos que viajaban junto a dos mujeres.

Según la versión de las mujeres, se dirigían rumbo a la provincia de Buenos Aires para realizar trabajos de agricultura en un campo. Al momento del requerimiento, las mujeres presentaron documentación inconsistente sobre la identidad de los menores. En ese momento, los uniformados advirtieron que ocultaban algo.

Según publicó FM Alba, el operativo desembocó a raíz de controles rutinarios en el kilómetro 1.482 sobre Ruta Nacional Nº 34 en un colectivo de larga distancia con itinerario Salta-Buenos Aires. Los gendarmes observaron a dos menores de edad, varones y de nacionalidad boliviana, que viajaban acompañados por dos mujeres que dijeron ser sus tías. Para probarlo, exhibieron un poder otorgado por el Juzgado de Paz.

El informe de Gendarmería no especifica a qué provincia pertenecían las dos mujeres. Sí, inmediatamente, se pudo constatar que la documentación presentada no correspondía a las que portaban los menores; quienes declararon a los funcionarios que eran llevados a la provincia de Buenos Aires para realizar trabajos de agricultura.

Ante esta situación, se contactó con la Fiscalía Federal de Orán, organismo que ordenó la detención de las involucradas ante el presunto delito de trata de personas. Por último, el magistrado interviniente junto al Ministerio Público Fiscal coordinó la asistencia y contención de las dos víctimas bajo custodia del personal de la Fuerza hasta que fueran entregados a sus tutores.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ale

    Salta libre de trata ??????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante