Horror en Salta

Mató a su amigo y escondió el cadáver en una camioneta: el peor final

Aunque era una avenida muy transitada, el asesino se animó a cargar el cuerpo hasta el vehículo y lo tapó. Lo descubrieron por el olor.

Junto a la Navidad podría llegar la justicia en el crimen de Antonio Gaspar. Se trata del salteño que fue asesinado por su propio amigo, cuyo cuerpo fue escondido en una camioneta abandonada en avenida Constitución, en la zona norte de Salta. El caso fue elevado a juicio y el principal acusado iría varios años a la cárcel. 

El supuesto asesino es Jorge Ariel Mendoza, hoy imputado como autor del delito de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento. El aberrante hecho fue cometido el 24 de mayo de 2019 y la fecha de juicio fue confirmada para el 23 de diciembre de este año. 

Según consta en el requerimiento de la fiscalía, Gaspar concurrió al domicilio de Mendoza en su camioneta marca Ford. Ambos discutieron y Mendoza atacó a la víctima, causando su muerte. Al día siguiente, el acusado cargó el cuerpo de Gaspar en la camioneta y abandonó el vehículo en la vía pública.

El sistema de emergencias 911 fue alertado 11 días después, el 5 de junio, sobre el olor nauseabundo que emanaba del vehículo.

Según la autopsia, Gaspar falleció como consecuencia de un traumatismo grave de cráneo y heridas punzopenetrantes con lesión grave de corazón.

Al pedir la elevación, el Fiscal sostuvo "que el imputado atacó en forma artera y desmesurada e infligió un padecimiento desmedido al damnificado". También constan las declaraciones testimoniales recogidas, pericias e informes socioambientales, oculares y científicos sobre los elementos hallados en la escena del crimen. Se sumaron los informes sobre el allanamiento en el que fue secuestrada la barreta que Mendoza habría utilizado para ultimar a Gaspar y otros elementos de interés para la causa.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • juana

    EL GASPAR NO ERA NADA SANTO TAMPOCO

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    La Justicia no es lenta. Son los abogados defensores los que impugnan las pericias, meten recursos de revocatoria o apelación a las resoluciones y hacen demorar las sentencias. Todo para cobrar más honorarios.

    Ver más

    Responder
  • chañi

    QUE LENTAAAA LA JUSTICIA, CUAND0 LO ENJUICIEN EL CULIAU VA A SALIR LIBRE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales