Que se haga justicia

"Son vagos, no asesinos": el llanto del papá de los hermanos Pertossi sobre el crimen de Fernando

El papá de Luciano y Ciro Pertossi se presentó en el Tribunal de Dolores para prestar declaración en el juicio.

Esta semana se caracterizó hasta el momento por la declaración testimonial de los familiares de los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Hoy sin ir más lejos fue el turno del papá de Luciano y Ciro Pertossi, dos de los jóvenes sentados en el banquillo de los acusados por el crimen ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

"Mis hijos no son asesinos. Son vagos y no puedo creer lo que están pasando", fue una de las primeras frases que se le escuchó decir a Mauro Pertossi, una vez sentado en el banquillo frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, y mientras sus hijos, sentados junto al resto de los rugbiers juzgados, lloraban al prestar atención a sus palabras.

Según publicó Crónica, el testigo se refirió también a su vínculo con los ocho acusados, y precisó: "Ciro Pertossi y Luciano Pertossi son mis hijos. Blas Cinalli es mi ahijado. Lucas Pertossi es mi sobrino", y aunque todavía no se conoció su declaración completa, trascendió que mantuvo la misma línea de María Paula Cinalli y Rosalía Zárate.

Previo a la exposición, el abogado defensor, Hugo Tomei, le preguntó al hombre cuáles eran las actividades de sus hijos. "Luciano había terminado el secundario. Ciro había empezado el CBC para la carrera de Arquitectura. No nos alcanzaba el dinero para ayudarlos para irse de vacaciones y, entonces, hicieron changuitas", indicó.

Además, detalló también que los jóvenes fueron a Villa Gesell en el auto del padre de Máximo Thomsen, Marcial, y en el de Matías Benicelli, antes de comenzar a llorar al momento de recordar lo ocurrido después.

Al igual que los testimonios expresados de parte del entorno de los imputados durante la audiencia de este lunes, Pertossi habría remarcado que sus vidas también se vieron afectadas luego de lo sucedido. "Perdí mi trabajo cuando trascendió el caso. Un trabajo que mantuve por 25 años y no volví a conseguir otro", aseguró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlitos

    Así eran los hijos de abogado Martínez en salta esos HDP

    Ver más

    Responder
  • De una

    Pena de muerte. Así ya no habrá más jóvenes muertos por rugbiers.

    Ver más

    Responder
  • Pinki

    Hijos de papis racistas esos educas te? No mientas sos lo que ellos son vagos asesinos racistas yerbero y si hicieron changuitas tenían tanto para alquilar una cabaña y tomar no palmitos de agua ahora es el alcohol mentirosos padres todos digan con qué pagan ese abogado rico quien los banca dentro sí dice no tener trabajo sin oportunistas mentirosos pena de muerte deberían tener

    Ver más

    Responder
  • Viejo culiao

    La vagancia lleva a cometer asesinato, el que fomenta apaña!!!!

    Ver más

    Responder
  • ALACRAN

    si FERNANDO hubiera sido rubio -le pegaban una putiada y ahi se acababa la cosa-

    Ver más

    Responder
  • ALACRAN

    Como dice CARLOS mas abajo es cierto Argentina es RACISTA-EL BLANCO ODIA AL NEGRO Y EL NEGRO ODIA AL BLANCO .es asi papa-

    Ver más

    Responder
  • Y bueno...

    Cagateeeee! Es lo que criaste con tu aprobación y ejemplos!!!

    Ver más

    Responder
  • yo opino

    SI SON ASESINOS!!!!!!!! JUSTICIA PARA FERNANDO Y SUS PADRES

    Ver más

    Responder
  • Tu vieja

    Vagos Y asesinos. El combo completito señor.

    Ver más

    Responder
  • PILIN

    LLEVALE VASELINA A LA REDONDA-LA VAN A NECESITARRRRR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales