Frontera caliente

Descartó más de 8 kilos de cocaína envueltos en sábanas y se hizo humo

El hombre arrojó el bulto y se escapó para el lado de Bolivia.

Ayer por la mañana, integrantes de Gendarmería Nacional de la Sección "Aguas Blancas", dependiente del Escuadrón 20 "Orán", se encontraban realizando recorridos en cercanías al límite internacional fronterizo, en un paso no habilitado denominado "La Boletería", cuando observaron que un ciudadano cruzaba el río Bermejo transportando una bolsa de lona, quien al advertir de la presencia de los gendarmes descartó la misma y emprendió una veloz huida hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.

Seguidamente, el personal de la Fuerza efectuó la apertura del bulto, allí se ocultaban cuatro juegos de sábanas, las mismas presentaban un peso excesivo para su tamaño.

Al estar frente a un hecho ilícito en infracción a la Ley 23.737, los funcionarios procedieron a trasladar el procedimiento al asiento de la Subunidad, donde llevaron a cabo una requisa, detectando ocho paquetes rectangulares que se encontraban ocultos entre las sábanas, que contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest, realizadas por efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 8 kilos 732 gramos.

La Fiscalía Federal de Orán ordenó el decomiso de la droga y el labrado de las actuaciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales