Hasta las manos

Abuso, armado de causas y venganza: Quién juzgará al comisario Mamaní

Walter Ezequiel Omar Mamaní está acusado de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas en perjuicio de Luciano Diez.

El Juez del Tribunal de Juicio Sala II del Distrito Sur - Circunscripción Metan, Ramón Alberto Haddad, será quien juzgue al comisario Walter Ezequiel Omar Mamaní, acusado de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real y en calidad de autor, en perjuicio de Luciano Diez. La causa fue remitida por el Juzgado de Garantías 1 del Distrito Judicial Sur - Circunscripción Anta. 

El juicio requerido por la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, también incluyó a cuatro efectivos policiales con revista en la subcomisaría de El Dorado de Apolinario Saravia.

El cabo Juan Giménez se encuentra imputado por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica, vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, con coacción, en calidad de autor.

En tanto, los sargentos Julia Antolina Díaz y Sergio Luis Carlos Argañaráz, fueron imputados por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real y en calidad de autores.

Por último, el agente Franco Matías Vizgarra fue inicialmente imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, en calidad de autor. El Juzgado de Garantías 1 del Distrito Judicial Sur - Circunscripción Anta, dictó el sobreseimiento a su favor por los delitos de abuso de armas y falsedad ideológica, y declaró que el proceso no afectó su buen nombre y honor.

Por otra parte, el Juzgado rechazó las oposiciones formuladas por las defensas de los acusados y los pedidos de sobreseimiento, el cambio de calificación legal y la producción de pruebas instados por los letrados.

Por último, el Juzgado rechazó el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa de Mamaní y en su mérito, mantuvo la medida privativa de libertad en cabeza del imputado, informó Fiscales Penales. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan Ma Benavides

    10 anos y el pardon oficial a Bouvier

    Ver más

    Responder
  • Don Inocencio

    Este es uno de los peores crimines en Democracia...al no haber JUSTICIA, estas larvas sub-sociales pueden (y hacen) lo que quieren con los Ciudadanos !!!

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Son maricones los jueces que le juzgan al delincuente de mamani, esta lacra de persona sabe todo los arreglos que hacen los jueces con los politicos, por eso no quieren juzgarlo, el ira a destapar la olla podrida de los casos de las francesas, el asesinato de lujan peñalva, y otros que uno sabe.

    Ver más

    Responder
  • alberto

    mínimo 6 años ...

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Falta que lo investiguen por lo que armó en el caso de las francesas asesinadas. ¿O es peligroso meterse con eso?

    Ver más

    Responder
  • fiscal

    Fiscal - Esta Gente se estaba armando para organizarse como la "guardia del monte modelo macrista". Chorros, sicarios y extorsionadores con anuncia de parte de la Justicia. Haddad - Si Milagros Salas x nada la quieren empernar x 13 años, a estos peligrosos sujetos 20 es poco.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    8 años y listo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante