¿Qué está pasando?

A días del crimen de Gladys Paz, hubo otro intento de femicidio en Salta

El lamentable suceso ocurrió el pasado domingo en la localidad de Rosario de Lerma.

La violencia en Salta no cesa. A días del asesinato de Gladys Paz, un hombre de 35 años agredió a su pareja. Intentó asfixiarla y profirió amenazas. Cesó en su accionar ante la férrea resistencia de la víctima y la presencia de su pequeño hijo, que se despertó. Fue detenido e imputado.

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó al hombre como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de su pareja de 25 años.

El hecho ocurrió el pasado domingo en la localidad de Rosario de Lerma, cuando el acusado, en estado de ebriedad, se ofuscó con su pareja porque ésta se negaba a salir a bailar con él. La arrojó al suelo e intentó asfixiarla mientras la amenazaba.

El acusado cesó en su accionar ante la resistencia de la mujer y la aparición de su pequeño hijo, que se despertó.

La audiencia de imputación se concretó en forma remota y luego de conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, el mantenimiento de su detención.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante