Abandono de persona

"Son una bosta": indignación por la abuelita que murió en la puerta del sanatorio

La familia de Vicenta pudo filmar todo para que queden evidencias de la falta de atención. Investigan por qué no la dejaron entrar.

Ayer fue un día triste para la familia de Vicenta Tolaba. La mujer llegó en código rojo, no la quisieron recibir en el Sanatorio El Parque, se descompensó, le dio un paro cardíaco y murió. La indignación social se hizo viral rápidamente y se inició una investigación de oficio. Una vez más se ponen en el ojo de la sociedad las clínicas que tienen convenio con el PAMI en Salta.

Es por eso que la fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, inició de oficio, una investigación por el fallecimiento de una mujer de 70 años, ocurrido este viernes por la tarde en instalaciones del sanatorio privado ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen. No es la primera vez que pasa algo así en el lugar.

Según consignó Fiscales Penales Salta, familiares de la septuagenaria captaron la situación en imágenes que se hicieron públicas y ante la gravedad de lo sucedido, la fiscala Simesen de Bielke dispuso que se inicie una investigación a fines de esclarecer lo sucedido. Lo principal es conocer los motivos de la clínica.

"Esta mañana se descompuso, fue horrible porque llamamos a la ambulancia, tardaron en venir, hasta que vinieron los de Paramedic. Se la llevaron al Sanatorio del Parque y ahí no la querían atender, que no tenían camas, que además era del PAMI. Toda una situación horrible hasta que entró en paro y falleció. La verdad son una bosta", dijo su nieto. 

"Yo filmé lo que hicieron ahí en el Sanatorio, la verdad son una bosta de seres humanos. Es un abandono porque la querían dejar ahí y si la hubieran dejado entrar muchos minutos antes, por lo menos la hubieran tratado a tiempo, pero no. Entró en paro y falleció. Es un shock fuerte para la familia", se lamentó uno de los nietos de la víctima de abandono de persona.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cacho

    El PAMI no paga y ese es el resultado, igual cuando muere algún abuelo no tiene servicio, sino se paga. PAMI=bosta

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Son los negociados del Pami, que le vamos a hacer, pero en realidad son unos testaferros del Pami, quienes deciden quien vive o quien muere y se quedan con una buena comision, lo peor es que la roña politica lo sabe, pero miran para otro lado.

    Ver más

    Responder
  • PEDRO

    El Pami siempre pago mal y demora una banda en pagar. Te descuenta lo que se les antoja .Hay clinicas que directamente no trabajan o limitan la cantidad de pacientes. Hay que ir a la raiz del problema, La plata destinada a los abuelos para jubilacion y salud se la fuman dando subsidios a diestra y siniestra. ANSES y el PAMI tienen que ser unicamente para jubilados, para eso aportaron toda su vida.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante