Policiales
Arrancó el juicio

Habló el viudo de Jimena Salas: "Me acerqué a ella, pero no tenía pulso"

Esta mañana se dio inicio al proceso judicial por el crimen de la mujer de Vaqueros. Son 100 los testigos citados para declarar.

Esta mañana en el Salón de Grandes Juicios se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio contra Sergio Horacio VargasNicolás Federico Cajal Gauffín, por el crimen de Jimena Salas. El primero está imputado como partícipe secundario de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria. El viudo de la víctima está acusado por encubrimiento agravado.

En el marco del inicio del juicio, ambos imputados fueron consultados para declarar. En la oportunidad Vargas se abstuvo y Cajal Gauffín se sometió a responder preguntas de las partes. Previo a su declaración, dijo estar "dispuesto a colaborar para el esclarecimiento del crimen", tal como lo hizo "desde el primer momento", desde ese 27 de enero de 2017.

Relató que ese día se levantaron temprano porque Jimena iba a comenzar sus clases de natación. Esperaron a la niñera que habían contratado en una agencia para que se quedara con sus dos hijas. La joven llegó a las 8.30 y se fueron de casa. A media mañana ella le había mandado un mensaje contándole que la niñera no le abría la puerta, pero luego le confirmó que ya estaba adentro. 

A las 13hs, de regreso a su casa, la llamó dos veces sin obtener una respuesta. Dijo que no le extrañó porque supuso que estaría ocupada con las nenas. En el camino paró a comprar en una verdulería, a la entrada de Vaqueros. Ya en la puerta de la casa vio las llaves de Jimena colgadas del candado abierto, del lado de adentro del alambrado, lo que le pareció raro. 

El acusado manifestó que abrió la puerta y, al entrar, vio a su pareja tirada en el piso. "Me acerqué a ella. No tenía pulso. Empecé a llamar a mis hijas. Una de ellas tiene autismo. Las busqué en todas las habitaciones sin encontrarlas. Mientras tanto llamaba al 911. Después escuché a las nenas llorar dentro del baño. Al abrir, vi que una de ellas tenía la remera ensangrentada".

Hasta el 21 de mayo irán pasando los 100 testigos que fueron citados para responder algunas preguntas. Así se espera que avance la causa y se puede llegar a una condena para el culpable.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Viudo hdp

    Quiere hacer el crimen perfecto ,él : inocente.....sera que tiene banca.....esta a la vista

    Ver más

    Responder
  • Sherlok

    Los iluminados jueces que tenemos diran que se cayo encima del cuchiyo y en ese momento le agarro una convulsion x eso las 47 .Grandessss los craneos de ña justicia salteña

    Ver más

    Responder
  • Yo mujer

    la cremación en muerte violenta no está permitida asta pasados los 10 años, porque se autorizó? Y quien?

    Ver más

    Responder
    • Me hago pero no soy

      O mejor dicho, quien autorizó la cremación, que juez, o que autoridad legal autorizó dicha cremación?, y hablando de juez ya cambiaron a la jueza gauffin????

      Ver más

      Responder
  • Maru

    Q cara rota el esposo el la mato sino fue el fue la niñera o entre los dos xq no ya se puede pensar cualquier cosa pero el marido tiene mucho q ver con esta muerte.ojala todo se aclare y page x lo q hizo.

    Ver más

    Responder
  • HUMMM..

    Que juez autorizó la cremación del la Sra.?

    Ver más

    Responder
  • salta gobernada por urtubey con estilo yo y viva mexico

    Garbarino era un pozo de fedeicomisos y una deuda x 7 mil m que arrastraba. En 2016, el macrismo vio el negocio de linea soluciones logisticas y pronto el 95% de las acciones eran de una sociedad panameña. Hubo un conflicto entre M y los G.

    Ver más

    Responder
  • "dispuesto a colaborar para el esclarecimiento del crimen, desde el 27 de enero"

    El 27 de enero de 2017 y a pocos minutos de encontrar el cuerpo de su pareja, Cajal Gauffin se comunicó con su superior jerárquico de la empresa Garbarino en Buenos Aires, a quien "llamativamente" puso al tanto de la situación.

    Ver más

    Responder
  • la justicia salteña muy atrás en el caso (por algo será)

    40 puñaladas es de sicariato. Dinero y doc guardado en la casa; por eso su preocupación de la llave colgada en la puerta y alarma. El tipo era parte o sabía de un negocio fronterizo y en Bs. As se dirimió esta muerte que tiene el sello macrista.

    Ver más

    Responder
  • Vecina

    La sucia "justicia" que tenemos va de la mano de éste asesino. Están tapando algo mucho mas groso entre ambos.

    Ver más

    Responder
    • Me hago pero no soy

      Asi es pero, ¿que mas groso lo que se supo del trafico de droga que este HDMP mandaba al Garbarino de Córdoba?, y vaya uno a saber a que otras partes se llevaban la droga, ya citaron a declarar al gerente de Córdoba???, ojala se pudra en la cárcel este asesino HDMP, igual que la trola que se casó con el viudo alegre este, debe ser otra LACRA igual

      Ver más

      Responder
  • Vaquereña

    Habló el cornudo asesino.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales