Arrancó el juicio

Habló el viudo de Jimena Salas: "Me acerqué a ella, pero no tenía pulso"

Esta mañana se dio inicio al proceso judicial por el crimen de la mujer de Vaqueros. Son 100 los testigos citados para declarar.

Esta mañana en el Salón de Grandes Juicios se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio contra Sergio Horacio VargasNicolás Federico Cajal Gauffín, por el crimen de Jimena Salas. El primero está imputado como partícipe secundario de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria. El viudo de la víctima está acusado por encubrimiento agravado.

En el marco del inicio del juicio, ambos imputados fueron consultados para declarar. En la oportunidad Vargas se abstuvo y Cajal Gauffín se sometió a responder preguntas de las partes. Previo a su declaración, dijo estar "dispuesto a colaborar para el esclarecimiento del crimen", tal como lo hizo "desde el primer momento", desde ese 27 de enero de 2017.

Relató que ese día se levantaron temprano porque Jimena iba a comenzar sus clases de natación. Esperaron a la niñera que habían contratado en una agencia para que se quedara con sus dos hijas. La joven llegó a las 8.30 y se fueron de casa. A media mañana ella le había mandado un mensaje contándole que la niñera no le abría la puerta, pero luego le confirmó que ya estaba adentro. 

A las 13hs, de regreso a su casa, la llamó dos veces sin obtener una respuesta. Dijo que no le extrañó porque supuso que estaría ocupada con las nenas. En el camino paró a comprar en una verdulería, a la entrada de Vaqueros. Ya en la puerta de la casa vio las llaves de Jimena colgadas del candado abierto, del lado de adentro del alambrado, lo que le pareció raro. 

El acusado manifestó que abrió la puerta y, al entrar, vio a su pareja tirada en el piso. "Me acerqué a ella. No tenía pulso. Empecé a llamar a mis hijas. Una de ellas tiene autismo. Las busqué en todas las habitaciones sin encontrarlas. Mientras tanto llamaba al 911. Después escuché a las nenas llorar dentro del baño. Al abrir, vi que una de ellas tenía la remera ensangrentada".

Hasta el 21 de mayo irán pasando los 100 testigos que fueron citados para responder algunas preguntas. Así se espera que avance la causa y se puede llegar a una condena para el culpable.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • uf

    EL LA MATO Y SE HACE EL INOSENTE QUE SE PUDRA EN LA CARCEL HIJO PTA

    Ver más

    Responder
  • Mmmmmmm

    ¿ No le preguntaron porqué desconectó la alarma el día antes del asesinato???

    Ver más

    Responder
  • QUÈ DICEN LAS PERICIAS PSICOLÒGICAS DE ÈSTE SR

    No es a mì a quièn el acusado tiene que convencer de que no tuvo ninguna participaciòn en el crimen, sino al jurado.Tengo mucha confianza que toda la verdad saldrà a luz.Con pruebas.

    Ver más

    Responder
  • E.M.

    Deberian detenerlo al esposo,y hacerle aprietes y ya van a ver como va declarar que es el que la mato,noo puede ser ese pobre hombre que esta detenido. Pasaron casi dos años, alguien lo cubre al asesino,arreglo la casa!! tiebene pareja!! quee!! tal !!!

    Ver más

    Responder
  • Mau

    esta mas que claro que este tipo tuvo algo q ver..... clarito

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Cuatro años de impunidad por culpa de la justicia salteña de mierda.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales