¿Qué opinás?

"Sigo con la frente en alto": habló el policía condenado por matar a un ladrón

El salteño fue sentenciado a 2 años de prisión pero no irá a la cárcel. Después de ese acontecimiento judicial, Chocobar habló por primera vez.

El viernes se conoció la sentencia del policía Luis Oscar Chocobar, condenado a dos años de prisión en suspenso por el "homicidio con exceso en el cumplimiento del deber" de un delincuente que había apuñalado a un turista estadounidense en 2017. Se trata de un hecho que desembocó en una polémica social ante en gatillo fácil y el cumplimiento de su deber. 

Luego de conocer el resultado de la investigación que inició la justicia, en compañía de su abogado defensor Fernando Soto, estuvo en TN. "Los policías lo van a pensar dos veces. Es muy lamentable. La Justicia debía estar de nuestro lado. Nos sentimos un poco abandonados. Es lo que yo siento", sostuvo el salteño en el programa "Una vuelta más".

En la oportunidad, el abogado anunció, a su vez, que apelará el fallo ante el Tribunal de Casación y a la Corte Suprema de la Ciudad y de la Nación de ser necesario. Chocobar dijo que, a pesar del fallo, volvería actuar de la misma manera. "Yo creo que sí" actuaría igual porque "es parte de mi humanidad estar a disposición de la sociedad y como la función policial lo requiere", indicó.

El Tribunal Oral de Menores condenó el viernes pasado al policía y también le impuso una inhabilitación especial por cinco años para desempeñarse en funciones operativas con la utilización de armas de fuego. Al respecto, Chocobar afirmó que: "Cumplí con mi meta. Yo cumplí con mi deber y con la ley y no me arrepiento".

Los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete lo consideraron autor del "homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido en exceso del cumplimiento de un deber" en perjuicio de Juan Pablo Kukoc, por entonces de 18 años. "Seguimos con la frente en alto y vamos a seguir hasta las últimas circunstancias", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juana

    lo felicito a chocobar y si hay mas los mil felicito hay q labura si queres tener maten a los chorros

    Ver más

    Responder
  • Fue devlarado

    Cul pa ble . Culpable

    Ver más

    Responder
  • NAOMI

    FELICITO AL POLICIA CHOCOBAR. DEBERIAN HABER MUCHOS MAS COMO EL, ASI SE ACABARIAN LOS DELINCUENTES..PERO LAMENTABLEMENTE VIVIMOS EN ARGENTINA DONDE LOS VAGOS SON INTOCABLES

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    ALGUNA VEZ escuché un comentario en TV de delincuentes que decían que ellos salían a matar o morir, que salían "jugados" a cometer delitos, que siempre iban con armas de fuego a asaltar a cualquiera. ¿Puede admitirse que estas bestias tengan más derechos que un ciudadano honrado? ARGENTINA TIENE QUE CAMBIAR.

    Ver más

    Responder
  • Bienñ

    La gente tendrá q salir a la calle.para pedir tu liberación.y darte el apoyo...pero cm los k defiende al chorro..

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHITO LUNARI

    Este tiene más pinta de chorro que de cana.

    Ver más

    Responder
    • oscar

      y tu hermana?

      Ver más

      Responder
      • EL GAUCHITO LUNARI

        Bien mi hermana anda Oscar, depilando a tu sra y haciéndole el cabado, me espera bella excitante en tu cama después que te vas a trabajar... déjame unas barritas y picadita en tu heladera.

        Ver más

        Responde a @oscar
        Responder
  • EL INFORMANTE

    EL CANA, CUALQUIERA DE TODO EL PAIS ESTA EDSPROTEGIDO LEGALMENTE ANTE LA LEY.ESO LO SABEMOS TODOS Y ESTE GORDO SE FUE AL CARAJO AL METERSE EN CAMBIEMOS...NUNCA''''¡¡¡¡¡¡ UN POLICIA DEBE HACER POLITICA O SER PARCIAL.

    Ver más

    Responder
  • Calu Lopez de Parque Belgrano

    Eee que bueno resucito el chorro que mató Chovar... Con ese cortesito de pelo y caripela pasa como tal tranquilamente... Que culiaooo Chocovar...

    Ver más

    Responder
  • Sea el gobierno que sea

    Si el chorro sale a delinquir, es cara o cruz y a la mierda. No debería haber otro fallo, sea el gobierno que sea.

    Ver más

    Responder
  • capo

    Hay una muy buena frase "Siempre adelante, ni un paso atrás, y lo que ha de ser, que sea". La vida sigue, y tienes que estar tranquilo por que cumpliste con la misión para la cual fuiste preparado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante