¿Qué opinás?

"Sigo con la frente en alto": habló el policía condenado por matar a un ladrón

El salteño fue sentenciado a 2 años de prisión pero no irá a la cárcel. Después de ese acontecimiento judicial, Chocobar habló por primera vez.

El viernes se conoció la sentencia del policía Luis Oscar Chocobar, condenado a dos años de prisión en suspenso por el "homicidio con exceso en el cumplimiento del deber" de un delincuente que había apuñalado a un turista estadounidense en 2017. Se trata de un hecho que desembocó en una polémica social ante en gatillo fácil y el cumplimiento de su deber. 

Luego de conocer el resultado de la investigación que inició la justicia, en compañía de su abogado defensor Fernando Soto, estuvo en TN. "Los policías lo van a pensar dos veces. Es muy lamentable. La Justicia debía estar de nuestro lado. Nos sentimos un poco abandonados. Es lo que yo siento", sostuvo el salteño en el programa "Una vuelta más".

En la oportunidad, el abogado anunció, a su vez, que apelará el fallo ante el Tribunal de Casación y a la Corte Suprema de la Ciudad y de la Nación de ser necesario. Chocobar dijo que, a pesar del fallo, volvería actuar de la misma manera. "Yo creo que sí" actuaría igual porque "es parte de mi humanidad estar a disposición de la sociedad y como la función policial lo requiere", indicó.

El Tribunal Oral de Menores condenó el viernes pasado al policía y también le impuso una inhabilitación especial por cinco años para desempeñarse en funciones operativas con la utilización de armas de fuego. Al respecto, Chocobar afirmó que: "Cumplí con mi meta. Yo cumplí con mi deber y con la ley y no me arrepiento".

Los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete lo consideraron autor del "homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido en exceso del cumplimiento de un deber" en perjuicio de Juan Pablo Kukoc, por entonces de 18 años. "Seguimos con la frente en alto y vamos a seguir hasta las últimas circunstancias", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Norteño

    Confiaste en tu país pero los intereses son más grandes

    Ver más

    Responder
  • Sebas

    Los mejores deseos a ti a tu familia morocho

    Ver más

    Responder
  • Colombiana

    Héroe! Salvaste vidas,la paz es solo más que palabras vacías

    Ver más

    Responder
  • Chileno

    Los argentinos sigan en la época colonial,no te entenderían Chocobar

    Ver más

    Responder
  • Ochentoso

    Si el que apuñaló con saña y sin ofrecer resistencia al norteamericano hubiera matado a Chocobar, por drogas, ser menor, por que la madre le pegaba cuando era chico o cualquier otra boludez, en un mes hubiera estado en libertad...y le hubieran devuelto el cuchillo

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Obvio sr .ud en un país normal sería un heore.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales