Policiales
Hasta las manos

Lluvia de denuncias por estafas: ampliaron la imputación contra Argañaraz

Esta semana aparecieron nuevas denuncias contra la extitular de ADP y de los otros imputados en la causa.

Contra las cuerdas. La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos amplió la imputación contra Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo en la causa del fideicomiso Virgen de Urkupiña. Tanto la extitular de la Asociación Docente Provincial (ADP) como la extesorera del gremio son investigadas por presuntas estafas en perjuicio de decenas de damnificados que soñaban con la construcción de la vivienda propia y se quedaron sin nada.

Esta semana se sumaron 7 nuevas denuncias que se agregaron a las 22 ya existentes por los delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas, en concurso real y en calidad de coautoras. Además de Argañaraz y Cerezo, en la causa se encuentran imputados Raúl Dante Argañaraz (hermano de la gremialista) y Nicolás Demetrio Zissi.

El fideicomiso se había comprometido a construir 23 viviendas y contaba con 110 aportantes. Sin embargo, el proyecto se estancó y la demora se extendió por 2 años. La obra no avanzó, ninguna casa se terminó y las denuncias comenzaron a llover en contra de los ahora imputados.

Cuando Patricia Argañaraz y Cerezo se desligaron del proyecto, el fideicomiso quedó a cargo de Zissi y Dante Argañaraz. Sobre ese período la Justicia investiga si hubo malversación de fondos. Cabe recordar que ambos fueron imputados el 23 de octubre del año pasado por los delitos de estafas reiteradas y de administración fraudulenta, en calidad de partícipes necesarios.

Según publicó Profesional FM, de los informes bancarios surgió que el fideicomiso recibió fondos desde la cuenta de ADP desde el 23 de agosto de 2017 al 27 de agosto de 2018, por una suma de $5.997.400, a pesar de que sólo existió autorización para dos transferencias, por $1.400.000 y $2.500.000. También se registraron transferencias desde la cuenta bancaria del fideicomiso Virgen de Urkupiña I a la empresa constructora CEYBA, la cual no tenía la obligación contractual de realizar una obra de esas características, conforme surge del contenido del contrato firmado y su adenda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • krosty

    y como siempre los politicos prendidos xq adp banco la campaña del gober asi q aca no paso nada...de a poco adp les entregara vivienda q tiene arreglado con el gobierno x medio de ipv y listo todo arreglado...mediante $$$$$ de por medio asi es la justicia en salta

    Ver más

    Responder
  • jose

    No se olviden del DR ANDRES SEGURA ,trabaja en el hosp. san bernardo,hiso certificado trucho a la delincuente Argñaraz.

    Ver más

    Responder
  • que linda que esta para hacerle una visita intima en la carcel y hacerla agarrar los barrotes de la celda con los dientes

    Ver más

    Responder
  • Para Kripper

    Si guillermo el payaso es el hermano del gordo pelotudo infeliz del gordo que trabaja en emergencia municipal , ese si es un papanata el gordo lorero ese !

    Ver más

    Responder
  • Lindaaaa la pato

    Esta refuerte ,un minon le dot masa hasta que leiva se aclare!

    Ver más

    Responder
  • Informante

    Esta argañaraz es una delincuente y busca vagos pa culea en Badoo y Tinder fíjense!!!

    Ver más

    Responder
  • juan

    quien era el Gobernador de Salta quien ??? siii Urtubey aliado y si ese chsitoso periodista Kripper era el jefe de prensa de Argañaraz y ella mintio tambien la rata esta

    Ver más

    Responder
  • Ccm

    Se meten con la comida de los empleados y contamos todo

    Ver más

    Responder
  • Antonia

    Tremenda delincuente la falopera esta eeee!!!

    Ver más

    Responder
  • Teresa

    Esta con Marquitos del Anses los une el sentimiento de ayudar.Ayudar sus bolsillos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante