Hasta las manos

Lluvia de denuncias por estafas: ampliaron la imputación contra Argañaraz

Esta semana aparecieron nuevas denuncias contra la extitular de ADP y de los otros imputados en la causa.

Contra las cuerdas. La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos amplió la imputación contra Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo en la causa del fideicomiso Virgen de Urkupiña. Tanto la extitular de la Asociación Docente Provincial (ADP) como la extesorera del gremio son investigadas por presuntas estafas en perjuicio de decenas de damnificados que soñaban con la construcción de la vivienda propia y se quedaron sin nada.

Esta semana se sumaron 7 nuevas denuncias que se agregaron a las 22 ya existentes por los delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas, en concurso real y en calidad de coautoras. Además de Argañaraz y Cerezo, en la causa se encuentran imputados Raúl Dante Argañaraz (hermano de la gremialista) y Nicolás Demetrio Zissi.

El fideicomiso se había comprometido a construir 23 viviendas y contaba con 110 aportantes. Sin embargo, el proyecto se estancó y la demora se extendió por 2 años. La obra no avanzó, ninguna casa se terminó y las denuncias comenzaron a llover en contra de los ahora imputados.

Cuando Patricia Argañaraz y Cerezo se desligaron del proyecto, el fideicomiso quedó a cargo de Zissi y Dante Argañaraz. Sobre ese período la Justicia investiga si hubo malversación de fondos. Cabe recordar que ambos fueron imputados el 23 de octubre del año pasado por los delitos de estafas reiteradas y de administración fraudulenta, en calidad de partícipes necesarios.

Según publicó Profesional FM, de los informes bancarios surgió que el fideicomiso recibió fondos desde la cuenta de ADP desde el 23 de agosto de 2017 al 27 de agosto de 2018, por una suma de $5.997.400, a pesar de que sólo existió autorización para dos transferencias, por $1.400.000 y $2.500.000. También se registraron transferencias desde la cuenta bancaria del fideicomiso Virgen de Urkupiña I a la empresa constructora CEYBA, la cual no tenía la obligación contractual de realizar una obra de esas características, conforme surge del contenido del contrato firmado y su adenda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Penas serias

    Va a devolver lo robado? Cuanto va a costaron el juicio mientras dure este circo? Le darán domiciliaria?

    Ver más

    Responder
  • Domiciliaria

    No importa el género,se esconden en la agenda para presionar.A está no le va a pasar nada

    Ver más

    Responder
  • Chikito

    Vieja chorra y chota ,pinta de gatillo tiene!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Totus

      Y vos sorete putiador a quien le ganaste

      Ver más

      Responder
  • Rivero el ñoqui

    Guillermo kripper actual secretario de prensa del gobierno y candidato era secretario de prensa de la Algañaraz y ADP

    Ver más

    Responder
  • Google

    Por eso es importante denunciar (tener evidencia contundente) no escraches en redes de pajaritos

    Ver más

    Responder
  • Sale con la boca abierta

    En muchas fotos. Que jetona. Jajs

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales