Salteño de segunda

Golpearon a abuelo para robarle y murió: no hay ni siquiera sospechosos

El hombre fue torturado y abandonado en el monte. Denuncian que la investigación no avanza porque la víctima pertenecía a una comunidad originaria.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Otra vez un caso que desnuda las preferencias de la Justicia. A mediados de noviembre, Figueroa -un abuelo de 75 años- fue hallado agonizando en medio del monte. Lo habían golpeado salvajemente para robarle el dinero del préstamo que había sacado. Pese a recibir asistencia médica, murió y hasta el día de hoy que no se avanzó en la investigación del caso.

El terrible hecho ocurrió a metros del lote 75, localidad de Embarcación. El hijo de la víctima fue quién lo encontró después de denunciar a la policía de no haber buscado correctamente a su padre que fue reportado como desaparecido días anteriores.

La muerte de Figueroa no solo desató tristeza en la comunidad originaria que pertenecía, sino también enojo por la falta de justicia.

Los propios vecinos exigen que se investigue a fondo y se detenga a los responsables del brutal crimen, de lo contrario sería un caso más de impunidad en Salta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • INDIGNADO

    La justicia en Salta no funciona para los pobres

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante