Les saltó la ficha

Cruzaron de Bolivia a Salta, vieron un control y se pusieron locos: hay un detenido y tres prófugos

El operativo se realizó sobre Ruta Nacional Nº 50, en Aguas Blancas.

La frontera con Bolivia es por demás caliente. Terreno fértil para el contrabando de mercadería y el tráfico de drogas, entre otros delitos. Ayer sin ir más lejos, un automóvil fue interceptado sobre Ruta Nacional Nº 50 luego de una maniobra que realizó el conductor para evadir un control de Gendarmería Nacional. Tenía una carga de paquetes de cigarrillos valuada en más de medio millón de pesos.

Según informó Radio Güemes, tres pasajeros que viajaban en el interior del vehículo y que presuntamente eran los dueños del cargamento se dieron a la fuga. No así el conductor, que resultó demorado por los uniformados. Aparentemente provenían de Bermejo cuando fueron interceptados en Aguas Blancas.

Personal dependiente del Escuadrón N° 20 "Orán", mientras efectuaba ayer controles sobre el kilómetro 36 de la Ruta Nacional N° 50, divisó aproximarse a un automóvil que circulaba en dirección Norte- Sur y, al advertir la presencia de los uniformados, el conductor realizó una brusca maniobra e hizo un giro en "U", emprendiendo una huida en sentido contrario.

Ante este hecho, los gendarmes alertaron a efectivos de la Sección "28 de Julio", quienes se desplegaron a la altura del sector denominado como "Perro malo". Allí, detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Classic, desde el que descendieron tres ciudadanos y se dieron a la fuga hacia la espesura del monte, logrando aprehender al conductor.

Seguidamente, los funcionarios registraron el interior del rodado y detectaron 3.700 paquetes de cigarrillos extranjeros en la parte trasera y dentro del baúl, sin la documentación legal que respalde su tenencia y traslado. El avalúo de la mercadería alcanzó los 638.927 pesos argentinos.

.

La Fiscalía de Tartagal orientó el secuestro de los cigarrillos y dispuso que el ciudadano involucrado quede supeditado a la causa, por Atentado y resistencia a la autoridad y en infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y la policia???????????????

    Hace un monton que en casa ipv de portal de guemes cultivo de marijuana en pieza de chapa y nadie investiga nada, debe haber cometa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante