#NiUnaMenos

Femicidio de Gladys Paz: la justicia imputó al asesino

Durante la audiencia, el acusado fue asistido por un defensor oficial y se abstuvo de declarar.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó este jueves a Jorge Nicolás García, de 31 años, por la supuesta comisión del delito de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género, en perjuicio de Gladys Estefanía Paz, de 29 años. El policía acusado del femicidio fue trasladado hoy a esa ciudad.

El fiscal, solicitó la prisión preventiva de Nicolás García, después de imputarlo por el femicidio de su pareja, a quien habría ultimado con su arma reglamentaria. Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por un defensor oficial y se abstuvo de declarar.

Rodríguez López solicitó la realización inmediata de la pericia psicológica y socioambiental al imputado y especialmente, pidió a la Jefatura de Policial que brinde los informes psicológicos, posibles acusaciones por violencia de género y otros elementos de interés para la investigación penal, que estén contenidos en el legajo del policía acusado. Al mismo tiempo, solicitó a la fuerza de seguridad provincial que informe sobre la vigencia del comodato del arma reglamentaria, sobre la cual se realizarán pericias y cotejos con los casquillos hallados en el sector donde fue ultimada Paz, el 7 de octubre pasado.

Este jueves, el fiscal también citó a la familia de Paz, para entregar la motocicleta marca Corven, de 110 CC, en la que huyó el femicida y que pertenecía a la víctima.

Entre las próximas diligencias dispuestas, fueron convocados distintos testigos que brindarán declaración testimonial en la Fiscalía.

Jorge Nicolás García mató a Gladys Paz el 7 de octubre pasado y huyó. El sábado 16 de octubre, se presentó por sus propios medios en dependencias de la Jefatura de Policía, en la ciudad de Salta y quedó detenido. Hoy fue trasladado a Rosario de la Frontera, donde fue imputado.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante