Atención salteñas y salteños

El truco de la billetera que hacen para robar en las paradas en Salta

Las víctimas más frecuentes son chicos que van o vuelven del colegio, según reportaron testigos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Si el ingenio para el choreo fuera un deporte olímpico muchos en Salta serían campeones mundiales. Más allá de la ironía. es preocupante que los delincuentes pongan más empeño en robar que en encontrar un trabajo digno. 

En los últimos días en la capital salteña se denunció la nueva modalidad que utilizan para despojar de sus pertenencias sobre todo a adolescentes incautos: se trata del truco de la billetera. 

Una mamá denunció en Facebook el episodio que vivió su hijo a la salida del colegio en la parada del colectivo. 

Lo que hacen los chorros es primero "ganarse" la confianza de la víctima, mediante una charla amable. Luego les hacen creer que han encontrado una billetera repleta de dinero y que les harán partícipes de la ganancia, pero que para ello deben retirarse a un lugar donde no los vean. Es ahí donde aparece un cómplice y les arrebatan todo lo que pueden.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadano

    El que roba a un ladrón...

    Ver más

    Responder
  • ah

    viejísimo cuento del tío. El cuento del tío apela a la avaricia de la victima que cree que saca ventaja al victimario. Lo raro en este caso es que la victima elegida fuera un chico que muy seguramente no tenía un mango, lo usual son personas mayores

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante