Unos pijoteros

Soñaban con su casa propia pero dos salteños se esfumaron con su plata

Un grupo de personas fueron estafada por dos hombres que ofrecían en venta terrenos ajenos, pedían un adelanto y desaparecían con el dinero.

El fiscal penal Leandro Joaquín Flores, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Pablo José Yañez como autor de los delitos de estafa (siete hechos), falsificación de instrumento público (4 hechos) y violación de las medidas adoptadas para evitar la propagación de una epidemia y contra Carlos Pelaez, como partícipe secundario del delito de estafa y violación de las medidas adoptadas para evitar la propagación de una epidemia. 

La investigación inició por denuncias en contra de Yañez, quien desde 2019 y 2020, simulando ser empleado de Tierra y Hábitat, ofrecía la venta de terrenos que no le pertenecían y solicitaba a los interesados sumas de dinero como seña, para luego desaparecer sin cumplir con lo acordado. Incluso les brindó documentación apócrifa.

En uno de los hechos, contó con la participación secundaria de Paz en su actividad delictiva. La jueza Norma Beatriz Vera le impuso a Yañez una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y a Pelaez, 9 meses de prisión efectiva.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    ¿Cómo vas a dar dinero adelantado sin ver primero la cédula parcelaria y asegurarte sobre la verdadera identidad del que "te vende"? Hay gente que tiene un hueco en donde debería estar su cerebro. ME CAGO EN LA MIERDA Y ME RESBALO EN EL ACA.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante