Policiales
No tiene corazón

Prometió ayudar a jubilado que lo había perdido todo en un incendio y le robó $500,000

La mujer ahora irá a juicio por presunta defraudación.

Una mujer sospechada de defraudar a un vecino del Bº La Católica de Santiago del Estero en más de $500.000 será enviada a juicio próximamente.

Se trata de Yanina Olga Susana Ovejero, de 21 años, con domicilio en El Polear de la ciudad santiagueña de La Banda, a quien la Fiscalía le atribuye cargos por ‘defraudación' con tarjetas, a través de múltiples operaciones en entidades crediticias.

Las maniobras

Todo comenzó en enero del 2020. Un abuelo humilde sufrió el incendio de su casa y Yanina arribó a la vivienda manifestando que lo ayudaría con chapas y materiales de construcción, subrayando que su padre era dueño de un corralón.

La víctima, un jubilado de 77 años, le entregó su tarjeta de débito y DNI, ya que Yanina prometió gestionarle ayuda y/o trámites por mejoras en sus haberes jubilatorios.

Entre el 10 y el 30 de enero, la mujer habría realizado múltiples operaciones hasta ser descubierta el 27 de febrero de 2020, fecha en que la hija del anciano, Susana del Valle Suárez (44), le exigió el reintegro. 

Según informa El Liberal, se descubrió que Yanina hizo operaciones por $50.000, $20.000, $10.000, $400.000, etc. Todas suman una defraudación estimada en $ 500.000.

La investigación fue motorizada por expertos de la División Delitos Económicos, cuyo personal trabajó con las maniobras defraudatorias. Ahora, la fiscal se apresta a clausurar una causa agotadora. La instancia final será una audiencia ante un juez de Control y Garantías.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Este viejo es tan estúpido que enterró una vaca para sacar leche cultivada.

    Ver más

    Responder
  • El gaucho lunari

    Que ganas de chuparme una bien grande manden msj chicos

    Ver más

    Responder
  • y bueh

    debe ser que uno al volverse viejo tambien se vuelve pelotudo

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    POR COSAS COMO ÉSTAS NO MADURO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales