Todo mal

Entraron a robar a una casa y se llevaron las cenizas de la abuela: "Necesitamos encontrarla"

La indignación es tan grande que los propios vecinos empezaron una campaña en las redes. También intentan localizar a los malvivientes en el barrio.

Un desgarrador robo tuvo lugar esta semana en la provincia de Mendoza, específicamente en la ciudad de Guaymallén, donde cuatro delincuentes irrumpieron en una casa y se llevaron incluso las cenizas de la abuela, que estaban guardadas en una urna de madera. Los familiares, desesperados, han iniciado una búsqueda en redes sociales para intentar recuperarla.

Hortencia Josefa Gómez falleció en 2021 a los 80 años, tras sufrir problemas cardíacos. Como madre de cuatro hijas, Hortencia las crió prácticamente sola, pues su marido la abandonó cuando era joven. Además, era abuela de siete nietos.

Sus restos descansaban en un cofre de madera junto a un altar que sus seres queridos le habían preparado en homenaje a su vida dedicada a ellos. Lamentablemente, la cajita con un valor sentimental incalculable fue parte de los objetos robados.

El robo ocurrió el lunes 6 de mayo a las 17:20 en la localidad de Dorrego. Los asaltantes aprovecharon que la casa estaba vacía para llevar a cabo el robo en apenas cinco minutos, todo capturado por cámaras de vigilancia.

Llegaron en un Chevrolet Prisma gris, estacionaron de espaldas y cargaron los objetos en el maletero del coche. Además de la urna, se llevaron un televisor de 40 pulgadas, un especiero y cajas de cigarrillos.

Las imágenes de las cámaras de seguridad han sido entregadas a las autoridades locales para la denuncia, pero los delincuentes aún no han sido identificados. Los familiares de Hortencia han compartido fotos del cofre en Instagram y Facebook, con la esperanza de que alguien lo haya visto y pueda rescatarlo.

"Apelamos a la solidaridad de quienes puedan tener información", expresó a TN Mariano Sosa, uno de los nietos de Hortencia, quien también solicitó clemencia a los asaltantes. "Quiero dirigirme a los mismos autores y decirles que no nos importa saber quiénes son ni recuperar los objetos materiales, solo queremos la urna, y con eso quedamos a mano".

Mariano compartió una foto de Hortencia rodeada de sus nietos y habló sobre la relación especial que tenían: "Somos una familia muy matriarcal. Mi abuela se separó joven y crió a sus hijas sola. Era una verdadera luchadora, siempre saliendo adelante".

"Los siete nietos la amamos profundamente. Ella siempre estaba pendiente de nosotros, nos invitaba a comer, nos daba dinero a escondidas como si fuera prohibido. Podría estar todo el día hablando de cosas hermosas sobre ella", comentó Mariano, visiblemente conmovido y con la esperanza de recuperar las cenizas de su abuela, un tesoro invaluable.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justo

    Menos mal !!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales