Terrible

Dos personas implicadas en la muerte de un salteño: fueron imputados

Un contundente megaoperativo incluyó 11 allanamientos con la participación de más de 80 efectivos policiales.

En un importante avance en la investigación del homicidio de Alejandro Jesús Avandillo en Orán, tres individuos fueron imputados tras un contundente megaoperativo que incluyó 11 allanamientos con la participación de más de 80 efectivos policiales.

Los fiscales penales María Soledad Filtrín Cuezzo, María Luján Sodero Calvet y Pablo Cabot, de la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte, dirigen la pesquisa sobre el fatídico incidente en el que Avandillo sufrió una herida de bala en la cabeza, falleciendo un mes después en el hospital San Vicente de Paúl.

Dos hombres de 30 y 21 años, identificados como quienes llevaron a Avandillo al hospital, enfrentan imputaciones como partícipes necesarios del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además, durante los allanamientos, una mujer de 33 años y un joven de 18, ambos vinculados al círculo íntimo de Cristian «El Gringo» Palavecino, fueron detenidos, junto con un hombre de 32 años.

El megaoperativo permitió el decomiso de armas de fuego, proyectiles, un inhibidor de señal de celulares, dispositivos móviles, una motocicleta y chalecos tácticos con emblemas de la Gendarmería Nacional, entre otros elementos cruciales para la investigación.

La mujer de 33 años enfrenta imputaciones como coautora del homicidio agravado por el uso de arma de fuego, coautora del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y autora del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real. El joven de 18 años es imputado como autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego y coautor del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, mientras que al hombre de 32 años se le imputa el delito de encubrimiento agravado.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales