Narcofrontera

Detuvieron a un peligroso jefe narco en Salta: Iba cargadísimo con cocaína

Comenzó en el puesto Cabeza de Buey y terminó en dos casas allanadas en la cuidad jujeña de San Pedro. Secuestraron más de 8 kilos de droga.

Una investigación que el personal de la Gendarmería Nacional realizó durante varios meses terminó con éxito. El viernes pasado, en el puesto Cabeza de Buey, Rosario de la Frontera, los uniformados detuvieron el traslado de un vehículo proveniente de Jujuy. En su interior el rodado contenía sustancias estupefacientes que, según fuentes oficiales, iban a ser comercializadas. Además de secuestrar la droga, los investigadores siguieron con las tareas y órdenes recibidas por el fiscal y juez federal intervinientes, logrando detener al líder de una presunta organización narco.

Intervino el Juzgado Federal de Salta a cargo del doctor Julio Lenardo Bavio, el Área de Casos Complejo de la Unidad Fiscal Federal manejada por el fiscal Rafael Toranzo -auxiliar fiscal Facundo Mirabella- y a cargo del trabajo de campo, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejo y Procedimientos Judiciales Salta. Los sabuesos comenzaron la investigación en octubre del año pasado y hace algunos días terminó la misma con marcado éxito. Las fuentes consultadas señalaron que esto último no cierra las puertas de las pesquisas, dado que no descartan seguir deteniendo a más integrantes narcos.

A través de estudios forenses realizados por gendarmes de la Agrupación VII Salta, la prueba de campo narco test arrojó resultados positivos para marihuana y cocaína, con un peso de 4,040 kilos y 4,400 kilos respectivamente. De esa forma el fiscal, a través del juzgado interviniente, solicitó el secuestro de la droga y que la investigación se trasladara a Jujuy.

En la provincia vecina se allanaron dos casas ubicadas en el pasaje Cabo Enrique Guastoni al 40 y la misma dirección sin número en San Pedro, Jujuy. En el primer domicilio, indicaron las fuentes, los uniformados detuvieron a T.V.G., quien está sindicado como líder de la organización y el dueño del estupefaciente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • uhhhh

    era para los romero

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante