Se acabó el curro

Detuvieron a los estafadores de casas prefabricadas: robaron millones de pesos

Investigadores del CIF desbarataron a la banda que ilusionaba a muchísimas familias. Llegaron a cobrar cuotas que fueron desde los $ 20.000 a $ 1.000.000. Hay dos personas detenidas.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La Fiscalía Penal UDEC, a cargo de Ana Salinas Odorisio dirige la investigación mediante la cual el Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF logró identificar y ubicar a una banda que estafó en forma reiterada a ciudadanos de la capital salteña y alrededores.

Los investigadores del CIF lograron establecer que la banda, integrada en su mayoría por miembros de una misma familia, utilizaba redes sociales y el nombre ficticio de la empresa "Viviendas Edén" y de esa forma, captaron a usuarios con la promesa de construirles una vivienda familiar, cabañas y ampliaciones, en cómodas cuotas.

A través de ese ardid, convencieron a las víctimas de realizar aportes de cuotas que iban desde los $ 20.000 (veinte mil pesos) a $ 1.000.000 (un millón de pesos) que mes a mes renovaban, con la falsa promesa de que pronto se daría curso a la construcción. Luego de apropiarse del dinero, los sujetos cortaban comunicación con los damnificados y nunca cumplieron con lo pactado.

Este lunes, se concretaron allanamientos y las detenciones de un hombre, de 31 años y una mujer, de 25, ambos con domicilio en la zona sur de la capital. La fiscala Salinas Odorisio Fiscal gestionó ante el Juzgado de Garantías interviniente las respectivas órdenes de allanamiento, los que se concretaron en distintos puntos de la ciudad. Se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, dispositivos de almacenamiento, contratos de viviendas de la firma EDEN, dinero en efectivo y otros documentos de importancia para la investigación. El procedimiento incluyó la detención de las dos personas, quienes serán imputadas en las próximas horas.

La investigación sigue abierta, en torno a otras personas involucradas en el accionar delictivo de la banda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CARÀTULA DE LA CAUSA DEBERÌA SER : "Delito de lavado de activos de origen ilícito."

    Dra Inès Salinas Odorisio, hay que llevar la Caràtulad de la causa por el carril de "Delito de Lavado de Activos de origen Ilìcito" que prevè penas màs severas y Prisiòn Preventiva.Hay que investigar dònde està "invertido" el dinero, confiscar las cuentas, juicio è indemnizaciòn a las vìctimas.

    Ver más

    Responder
  • Gente salteña

    Y cuando irán presos los politicos que roban años a todo el pueblo y uno los sigue votando millones y millones todos los años nos roban y nadie sale a reclamar nada pero si pasa esto salen como si fueran criminales gente expresen bien lo que quieren decir y hablen con lógica con la verdad se llega lejos...

    Ver más

    Responder
  • claramente

    DA VERGÛENZA ESTE DIARO QUE NO DA NOMBRES SEGURAMENTE ALGUNOS DE ELLOS ESTA INVOLUCRADO

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    Olvídense de la guita, estos tránsfugas ya la gastaron o la cambiaron a dolares y la escondieron muy bien.

    Ver más

    Responder
  • Bruno

    Esta firma (en realidad un estafador atrás de un nombre de fantasía) viene estafando desde hace muchos años a la gente. En mi caso me estafó en mas de $300.000 (año 2015 asique hagan cálculos) por un anticipo de una cabaña que nunca llegó a iniciar. Fuí a defensoría del consumidor donde ya existían 7 denuncias anteriores pero no prosperó nada. Me alegra que después de tantos años los detengan y es bueno mencionar el nombre de este HDP así no estafa a nadie mas. Hoy se llama EDEN mañana se llamará de otra manera, pero conociendo el nombre de la persona es mas fácil identificarlo.

    Ver más

    Responder
  • El Rafa

    Che QPS porque no publican o informan sobre el curro y choreo de La Campora en Salta, y demás noticias desfavorables a la Kretina y sus secuaces. Ademas se la pasan informando, fomentando y facilitando los planes sociales de los parásitos. Disimulen mas que son un diario K peroncho mercenario.

    Ver más

    Responder
    • koky

      CHE, TOPÚ VOS NO ME MANTENES A MI, Y SI ES ASI ESFORZATE UN POCO MAS POR QUE NO ME ALCNZA, LA YENI NO TIENE LLANTAS A VER SI LE TRAES UNA, Y NESECITA CAMBIAR EL CELU, Y SI EL DIARIO ES PERONCHO QUE ONDA?LAVATE EL OYO Y TOMATE EL CALDO.

      Ver más

      Responder
  • Raquel

    Hay muchisimos que prometen casas de madera y cabañas que son tremendos ladrones espero empiesen a imbestigar a todos

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Ojalá les rompan el orto los presos y las presas por hijos de REMIL put

    Ver más

    Responder
    • Mmmmm

      Esta gente se las sabe a toda....ES UN DELITO EXCARCELABLE...es decir no van presos...a lo sumo tratarán que devuelvan el dinero

      Ver más

      Responder
  • DELGADO ANACHURI

    Nombres de los estafadores

    Ver más

    Responder
  • Fiscala... tipico de negro zurdo... a tu mamá la están fiscalizando

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante