Se acabó el curro

Detuvieron a los estafadores de casas prefabricadas: robaron millones de pesos

Investigadores del CIF desbarataron a la banda que ilusionaba a muchísimas familias. Llegaron a cobrar cuotas que fueron desde los $ 20.000 a $ 1.000.000. Hay dos personas detenidas.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La Fiscalía Penal UDEC, a cargo de Ana Salinas Odorisio dirige la investigación mediante la cual el Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF logró identificar y ubicar a una banda que estafó en forma reiterada a ciudadanos de la capital salteña y alrededores.

Los investigadores del CIF lograron establecer que la banda, integrada en su mayoría por miembros de una misma familia, utilizaba redes sociales y el nombre ficticio de la empresa "Viviendas Edén" y de esa forma, captaron a usuarios con la promesa de construirles una vivienda familiar, cabañas y ampliaciones, en cómodas cuotas.

A través de ese ardid, convencieron a las víctimas de realizar aportes de cuotas que iban desde los $ 20.000 (veinte mil pesos) a $ 1.000.000 (un millón de pesos) que mes a mes renovaban, con la falsa promesa de que pronto se daría curso a la construcción. Luego de apropiarse del dinero, los sujetos cortaban comunicación con los damnificados y nunca cumplieron con lo pactado.

Este lunes, se concretaron allanamientos y las detenciones de un hombre, de 31 años y una mujer, de 25, ambos con domicilio en la zona sur de la capital. La fiscala Salinas Odorisio Fiscal gestionó ante el Juzgado de Garantías interviniente las respectivas órdenes de allanamiento, los que se concretaron en distintos puntos de la ciudad. Se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, dispositivos de almacenamiento, contratos de viviendas de la firma EDEN, dinero en efectivo y otros documentos de importancia para la investigación. El procedimiento incluyó la detención de las dos personas, quienes serán imputadas en las próximas horas.

La investigación sigue abierta, en torno a otras personas involucradas en el accionar delictivo de la banda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Derecho al eden

    A parar a la alcaidia

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Espero que los jueces se pongan los pantalones largos y los tengan unos cuantos años adentro. Estos hdp estafan a gente trabajadora

    Ver más

    Responder
  • jose

    mal todo, también la expresión: la fiscala

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales