Ida y vuelta

Escándalo judicial por la causa contra el comisario Mamaní: otra denuncia

El auxiliar Ariel Dantur denunció a la fiscal por dos supuestos delitos. Todo se enmarca en el abuso policial, ahora se amplía la investigación.

Este conflicto que arrancó cuando la fiscal Verónica Simesen de Bielke tomó cartas en el asunto de abusos policiales en Joaquín V. González que involucra al comisario Walter Mamaní, trajo cola. Desde ese momento comenzaron los ataques hacia la letrada, y ahora se suma esta denuncia de un auxiliar fiscal que estuvo a cargo de la delegación en ese momento.

Se trata de Ariel Sergio Dantur, auxiliar fiscal, que fue denunciado por algunas actuaciones que tuvo frente a la causa. Ayer presentó una denuncia por dos delitos penales cometidos en las actuaciones que la titular de la Fiscalía de Derechos Humanos llevó adelante contra él. 

Producto del caso de abusos policiales de Walter Mamaní, y a partir de dichos del oficial acusado, la fiscal Simesen de Bielke ordenó la inspección de los teléfonos de los dos auxiliares de la Delegación de Joaquín V. González, Dantur y Yonny Zigarán, como así también ordenó, posteriormente, el secuestro de los aparatos.Estas medidas fueron ejecutadas por dos investigadores del CIF.

En ese marco, se labraron las respectivas actas en las que dejaron asentado que cumplían los mandatos de la fiscal Simesen de Bielke. Esta conducta, fue motivo de un fuerte fallo emitido el 14 de diciembre pasado por el juez Luciano Martini, de la Sala I del Tribunal de Impugnación, quien en un principio ordenó el apartamiento de la fiscal y su correspondiente investigación.

Este mandato, sin embargo, fue desestimado en un dictamen expréss de la fiscal penal Mónica Poma, dictado en menos de siete días. Esto llevó a que uno de los acusados insista con otra denuncia. La investigación sigue en curso y se espera que se llegue a aclarar el caso, que tanto revuelo causó por tratarse se abusos policiales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Zorro

    Vuelvo a decir que la mafia de la justicia de salta le tiene como sicario al excomisario corrupto mamani.

    Ver más

    Responder
  • torrico

    Se deberia investigar la cantidad de personas que fueron condenadas y las que ahora están con proceso por causas inventadas por Mamaní. Eso es importante y no veo que nadie haga algo al respecto. Hay causas por drogas especialmente investigadas por la Ufinar que deben ser revisadas

    Ver más

    Responder
    • Fuerza e integridad

      El trabajo comprometido y profesional de la Fiscal Bielke merece el reconocimiento el apoyo de toda la sociedad!
      Tratemos de recalcar esto para honrar esa entrega!

      Fuerzas Fiscal!!! No se deje amedrentar!!!

      Ver más

      Responder
  • jorge

    La Justicia que tenemos (referidos a quienes administran) ausencia de independencia e imparcialidad.

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Ese ridículo es el fiscal auxiliar ? se disfrazo de narco mejicano

    Ver más

    Responder
  • RafadeBA

    ya nos olvidamos de MAMANI....ahora la noticia, es la actuacion de la Fiscalia !!! Un corrupto (prima facie) no deberia poder hacer contra-denuncias...si que denuncie cualquier irregularidad en su defensa, pero no denunciar !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante