Que se haga justicia

Crimen de Lucio: el juez tomó una decisión clave con la mamá y la novia

Ambas están acusadas por el homicidio del nene de 5 años ocurrido en La Pampa.

Magdalena Espósito Valenti (24) y Abigail Páez (27) serán sometidas a nuevos peritajes psicológicos y psiquiátricos. Tanto la madre de Lucio Dupuy como su pareja se encuentran detenidas en una cárcel de San Luis, acusados por el homicidio del nene de 5 años ocurrido el pasado 26 de noviembre en La Pampa.

El juez Néstor Daniel Ralli hizo lugar al pedido del abogado querellante José Mario Aguerrido para que se realicen los peritajes y así determinar si existían antecedentes de violencia familiar y odio tanto en las acusadas como en la relación con el menor asesinado.

Las diligencias se realizarán el 4 de febrero luego de que el magistrado al frente de la causa accediera a ampliar las pericias solicitadas que incluyen el análisis de la historia personal de las dos imputadas por el crimen que causó conmoción en todo el país.

Espósito Valenti fue imputada por homicidio calificado por el vínculo, en tanto que Páez por homicidio simple. Ambas están alojadas en el Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis.

Según consignó Diario de Cuyo, los peritos también buscarán referencias en cuanto a la posible existencia de sensaciones de odio y de rechazo a la maternidad en las imputadas, la violencia como modo de vinculación, la relación de cada una de ellas con la figura masculina, qué significaba Lucio en sus vidas, cómo era la rutina de los tres, qué les molestaba o enojaba del comportamiento del nene.

Indagarán también, según especificó Télam, sobre las características del vínculo entre ellas como pareja y con el nene, y si surgen elementos que refieran rechazo u odio de parte de ellas hacia el género masculino.

En el fallo de dos hojas el juez resolvió que los estudios estén a cargo de cuatro peritos oficiales: los médicos psiquiatras Martín Telleriarte y Camilo Muñoz, y las licenciadas en Psicología Laura Cabot y Virginia Carretero. Los profesionales se trasladarán al Complejo Penitenciario 1 de San Luis, donde se encuentran detenidas las dos imputadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Der

    Dónde están las malditas verdes y derechos humanos,porque no hablan. ahora.

    Ver más

    Responder
  • TORQUEMADA

    Santa Inquisicion para estas ratas paganas

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    que tanto quieren saber que las cuelguen de algún árbol dentro del penal u listo!!

    Ver más

    Responder
  • Antiyuto

    Un tiro en la cabeza a estas asesinas hijas de remil putas. PENA DE MUERTE YA!!!

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Tortilleras de mierda ! Asesinas HDMP ! Pena de muerte para q mantener vivas a estas soretes ???

    Ver más

    Responder
  • Mente

    Y pensar que el colectivo TERF no quiere que se realicen peritajes a otras

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante