No aprende más

Chocó, mató y le prohibieron manejar: quién es el conductor salteño reincidente

Se trata de un joven salteño que protagonizó un siniestro vial fatal por imprudencia. Pero se ve que poco le importó.

El ser humano es el único ser vivo que se tropieza dos veces con la misma piedra. El tema de los siniestro viales en Salta se convirtió en la segunda pandemia. Sorprende la cantidad de víctimas fatales que se registraron durante el 2020 y en lo que va del 2021. Pero lo que más indigna que además de imprudentes, tengan poco respeto por la vida. Este es un caso remarcable.

En diciembre del años pasado, la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a Javier Exequiel Ruiz como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria agravada por la fuga del conductor en perjuicio de una joven de 17 años.

A lo que se suma en la carátula, en concurso ideal con el delito de lesiones graves en accidente de tránsito agravadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria agravada por la fuga del conductor en perjuicio de una joven de 18 años. El choque fue fatal y una familia quedó destruida.

Luego de recuperar su libertad con cumplimiento de medidas sustitutivas, el acusado recibió la prohibición de conducir o manejar cualquier tipo de automotor y/o motovehículo durante el tiempo que dure el proceso. Pero durante las primeras horas del pasado 11 de agosto, personal policial divisó al joven conduciendo una camioneta por las calles de la ciudad.

Lo intentaron interceptar, quiso escapar y se inició una persecución por las calles de Las Lajitas, donde el joven condujo a alta velocidad. Ante esta situación, la fiscala solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su inmediata detención por el delito de desobediencia judicial y resistencia a la autoridad en concurso ideal y fundamentado en el riesgo procesal, solicitó su prisión preventiva.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante