Una viva terrible

Se hacía pasar por abogada para estafar a muchísimas familias: la condena

Sin poseer título habilitante, la mujer de 34 años solicitaba dinero a sus clientes para afrontar varios juicios.

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, en acuerdo con la defensa de la imputada, solicitaron ante el Juzgado de Garantías 8, la aplicación de Procedimiento Abreviado Inicial.

Por su parte, la acusada ofreció sumas de dinero en concepto de reparación del daño ocasionado a las víctimas, siendo una de ellas, la profesional a la que usurpó la matrícula para operar.

Las actuaciones se iniciaron cuando una abogada, cuya matrícula está inhabilitada desde diciembre de 2020 por las tareas que desempeña, radicó denuncia en una comisaría de la ciudad de Orán, al tomar conocimiento de la actividad ilícita que estaría desplegando la acusada.

De la investigación surge que Flores, de 34 años, sin poseer título habilitante para ejercer la profesión de Abogada, con engaños y mentiras, usando la matrícula profesional de la denunciante, actuó con un modus operandi preciso -según se desprende de la sentencia- y captó a la otra damnificada, a la que solicitaba pagos por adelantado por tareas como representación en juicios, poderes para actuar en nombre de sus clientes y por ante entidades públicas y emitió comprobantes de pago.

A la acusada se le secuestró oportunamente, documentación relacionada al ejercicio de la profesión de Abogada, entre otros elementos.

Además, se desprende de la investigación que Flores hizo uso de las redes sociales y se presentó en diferentes programas de medios de comunicación local para promocionar su actividad como profesional del Derecho.

La jueza Claudia Puertas, luego de recibir la confesión de la acusada y la aceptación de los hechos que se le enrostran, le impuso el cumplimento de una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta. Además se acordó el pago de una suma de dinero a las damnificadas en concepto de reparación del daño.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Abogado

    La yegua cristina tambien se hace pasar x abogada...

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO....

    QUE REPUGNANTE JUSTICIA QUE TENEMOS. TODOS CORRUPTOS HIJOS DE MIL PUTAS.

    Ver más

    Responder
  • Q mal

    Hay otra q se hace pasar por abogada .. Verónica saravia...

    Ver más

    Responder
  • SIMPLE

    CON ESE TIPO DE CONDENAS LOS JUECES LE ESTAN DICIENDO AL FUTURO ESTAFADOR QUE LE META PA ADELANTE NOMAS, NO PASA NADA, SI TE SALE BIEN TE LLENAS DE GUITA DE LOS ESTAFADOS, SI TE SALE MAL NI VAS EN CANA....

    Ver más

    Responder
  • THE PUNISHER

    No hace falta hacerse pasar por abogado/a para estafar. Es normal q éstos zánganos te estafen....Investiguen a la Dra. Mirian Saavedra q atiende en Mitre 371, tremenda garca y el colegio de abogados mira para otro lado.

    Ver más

    Responder
  • Ramonucho

    Te dan 6 meses por haserte pasar por dotor? niaca

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    La justicia corrupta como el ministro y el gobernador inutiles

    Ver más

    Responder
  • Doña clotilde

    Jueces se pueden ir a la c0ncha de la lora manga de inutiles ñoquis x eso hay cada vez mas estafadores 6 meses en suspenso ja ja verguenza ensima ahora la jueza y abogada trucha entran en feria judicial ,en marzo vuelve a estafar ,xq no ponen nombre y apellido fotos de esta hdrmp

    Ver más

    Responder
  • gogo

    Aquí no paso nada justicia jajajjaajjjjaaaa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante