Tocó perder

Cayó el "zorro" de Tránsito que te pedía coima para entregarte la moto

El acusado pedía $1.500 para "arreglar bajo poncho" la entrega de la moto. Su víctima lo denunció, lo echaron del trabajo y la Justicia le dictó una dolorosa sentencia.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Su vieja jugada le terminó jugando en contra. Félix López (47) fue condenado en juicio abreviado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el término de un año para ejercer cargos públicos.

El juez Raúl Fernando López, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, lo consideró autor material y penalmente responsable del delito de concusión.

La concusión es un delito contra la administración pública que se concreta cuando un funcionario público con abuso de su cargo, solicita, exige o hace pagar indebidamente, por sí o por persona interpuesta, una contribución, un derecho o una dádiva; o cobra mayores derechos a los que corresponden y los convierte en beneficio propio o de terceros.

Por el término de dos años, López deberá fijar residencia y someterse al cuidado de un Patronato de Liberados. Tiene prohibido acercarse a las víctimas, a sus domicilios o donde estos se encuentren. Deberá también adoptar oficio, arte, o trabajo lícito, en un plazo no mayor de seis meses. Además realizará trabajos no remunerados en el Asilo de Ancianos.

El acuerdo de la pena fue presentado por las partes. Durante la audiencia, el acusado confesó haber cometido el hecho, y ofreció a modo de reparación del daño causado la entrega de cinco mil pesos a las víctimas.

López se desempeñaba como empleado de la Municipalidad de Orán. El día del hecho, la policía vial secuestró una motocicleta. El hombre hizo entrega de un cartón con un número de teléfono al conductor del vehículo, y le dijo que "lo llame y hagan un trato bajo poncho".

Al ponerse en contacto con él, la denunciante acordó con López la devolución de la motocicleta por un monto de mil quinientos pesos (la multa correspondiente, según el acusado, ascendía a la suma de cuatro mil pesos). Fue detenido por personal policial al momento en que se iba a encontrar con la mujer para la devolución del vehículo

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRANCITO DE SALTA

    HAY VARIOS QUE NO SON INSPECTORES Y SE DISFRAZAN DE AZUL PARA MANEJAR PATRULLEROS Y AUTOS OFICIALES PARA COIMEAR. LOS JEFES AUTORIZAN ESTO PORQUE LES TIRAN PARTE DE LA COIMA!!! EN LA MUNI TAPAN TODO

    Ver más

    Responder
  • Cobardes

    NADIE SE ANIMA A CERRAR ESE NIDO DE RATAS. BORRON Y CUENTA NUEVA O TERCIARIAR

    Ver más

    Responder
  • Sandman

    "DOLOROSA SENTENCIA". No le veo lo doloroso. La saco bastante barata el coimero corrupto lacra ese. Así esta este país, este es el nivel cultural y moral que tenemos. Los políticos salen de esta sociedad, no es de extrañarse que sean todos chorros. Así que pagar coima es un favor que te hacen??? LPM salame

    Ver más

    Responder
  • MATERIA

    y cuando van presos los politicos que roban a dos manos?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    COIMEROOOOSSSS!!!.

    Ver más

    Responder
    • Latigo

      Se quedo sin personal Transito??? o solo cayo uno de los tantos? Bueno todos los agentes de Transito son amigos de DON BILLETIN!

      Ver más

      Responder
  • RODRIGO

    ese que esta en la foto .es el zorro mas hijo de mil puta q hay...

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO...

    MIENTRAS HAYAN POLÍTICOS COIMEROS... HABRÁN EMPLEADOS COIMEROS...!!!

    Ver más

    Responder
  • CORRUPCIÓN 100%

    Salta es generosa, roba desde el perro más grande hasta el caschi más chico

    Ver más

    Responder
  • Docente Unsa

    Acá en Salta hay que filmar a los zorros COIMEROS sinvergüenzas. Te piden 3000 para dejarte circular en plena Avda Bolivia frente al Hotel Huaico. Por una patente sin luz!

    Ver más

    Responder
  • Adrian

    Quien este libre de pecado que tire la primera piedra

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante