Horror en barrio salteño

Escucharon llorar una mujer y cuando llegó la policía la salvó del "monstruo"

Ocurrió durante la madrugada del sábado en la localidad de Cafayate. La madre de la víctima contó que no pudo realizar la denuncia porque su hija se lo "suplicó".

Lamentablemente cada vez hay más víctimas de violencia de género en Salta. Este fin de semana, un llamado al 911 fue clave para detener el sufrimiento de una joven. Su pareja la atacó a golpes y sus gritos sirvieron de alerta ante los vecinos.

Fuentes policiales revelaron que la víctima de 17 años fue agredida por su pareja de 19 años y tuvo que encerrarse en su cuarto para evitar que siguiera lastimándola.

Tras el llamado de los vecinos al 911, el personal motorizado se dirigió al domicilio y al no tener respuestas al llamado de la puerto, pudieron constatar a través de la ventana que había desorden dentro de la vivienda y que se escuchaba llorar a una mujer.

Ante esta situación y facultados por el código procesal penal, los agentes decidieron allanar el lugar sin orden judicial, ya que la víctima estaba solicitando auxilio desde el interior de la vivienda.

Dentro de la habitación encontraron a la mujer con manchas de sangre en la boca , al hombre acostado en la cama fingiendo estar dormido y en el piso dos cuchillos. Al ser interrogada por la policía la joven dijo que su pareja la había agredido con golpes de puño en diferentes zonas del cuerpo y que luego tomó un cuchillo en intentó agredirla pero ella se defendió.

Luego de esto, la víctima contó a los oficiales que se escondió en la habitación mientras el agresor seguía amenazándola.

El agresor fue detenido y llevado a la comisaría. La joven llegó acompañada de su madre a la dependencia policial. La mujer mayor comentó a la policía que no pudo realizar la denuncia ya que la joven no quería contar lo sucedido y se negó a que se levante cargos contra el agresor. En su lugar se les tomó una declaración testimonial asentando que no querían realizar la denuncia.

Por esta razón el joven de 19 años fue identificado en forma simple, pero con una orden de restricción a más de 100 metros y se le prohibió el contacto con la víctima por cualquier medio y se le asignó una consigna periódica por parte de la policía, según informaron fuentes policiales

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jose

    así se buscan estas engendros de novios que se le pasa la borrachera y le ven la cara de loco que tiene pero ya es tarde ya esta viviendo en su casa.

    Ver más

    Responder
  • tugauchito

    lo inentendible de las decisiones judiciales, por que hace falta una denuncia de la victima para tomar serias medidas contra el agresor? no tienen facultades superiores y extraordinarias los fiscales, jueces, para actuar de oficio? esperan el peor desenlace para recien poner a resguardo al agresor y no permitirle seguir ejerciendo violencia? debe morir una persona mas para que las leyes se modifiquen? hasta cuando la misma historia?, pregunto si una pareja agrediera a una hija de un funcionario del estado en cualquiera de los poderes? tambien actuarian de esta manera? con una simple acta de identificacion y a la casa?. ah pero para elegir convencionales constituyentes que mejoren las leyes para provecho propio, eso si en dos patadas organizan toda la movida

    Ver más

    Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      Si serás estúpido. Según tu criterio, los fiscales penales deben ir casa por casa en una ciudad capital de 400.000 habitantes a verificar si "todo esta bien". Existen delitos en donde se actúa de oficio. EN ESTE CASO, NO.

      Ver más

      Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Yo también escuché llorar a una mujer una noche. Lloraba en la calle. Cauteloso, me acerqué un tantito nomás, y al preguntarle qué le pasaba gritó: "¡MIS HIJOOOSSSSS, MIS HIJOOOOOOSS!" y su cara era una cosa podrida, no tenía pies y flotaba suspendida en el aire. ERA LA LLORONA, NOMÁS ¡MIERDA!

    Ver más

    Responder
  • vieja

    espero que la justicia HAGA QUE EL TIPO VAYA A TERAPIA A TRATARSE POR LA VIOLENCIA QUE TIENE EN SU CABEZA.

    Ver más

    Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      Los dementes de esta categoría sólo usan a la mujer para desahogo sexual, pero no la consideran una persona. Tienen un trastorno mental (sadismo). Disfrutan lastimando físicamente a una mujer E INCLUSO MATÁNDOLA.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales