Condenaron a hermanos norteños por robar una camioneta y matar al dueño
Los hermanos, acusados de matar al hombre para robarle su camioneta, fueron hallados culpables de homicidio criminis causa y robo en concurso real.
Ángel Adolfo Ríos y Facundo Eugenio Ríos fueron condenados a prisión perpetua por el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy por el asesinato de Roberto Carlos Villa, ocurrido en 2021. Los hermanos fueron hallados culpables de los delitos de homicidio criminis causa y robo en concurso real, tras un hecho de violencia motivado por el robo de la camioneta de la víctima.
Según los detalles del caso, en la noche del 30 de junio de 2021, los hermanos Ríos viajaban en la camioneta de Villa cuando, al estacionar en el barrio San Pedrito, Ángel Ríos estranguló a la víctima mientras Facundo Ríos la golpeaba. Posteriormente, arrojaron el cuerpo de Villa en un barranco en Palpalá y se llevaron la camioneta con la intención de venderla.
El Tribunal, compuesto por los jueces Mario Ramón Puig, María Margarita Nallar y Carolina Pérez Rojas, reafirmó el agravante del homicidio al considerar que el crimen fue cometido para encubrir el robo. El fallo resultó en la condena máxima para ambos acusados.
Comentarios