Salta, la insegura

Secuestro extorsivo en Salta: Irán a la carcel los tres delincuentes

El taxista Carlos Pelegrino Argañaraz fue secuestrado en la frontera el mes pasado.

Los tres personas que habían sido detenidas por el secuestro extorsivo del taxista Carlos Pelegrino Argañaraz, de Salvador Mazza, tuvieron un revés judicial: irán a prisión. 

El pedido había sido elevado por los auxiliares fiscales de la sede fiscal descentralizada de San Ramón de la Nueva Orán y de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos, María del Carmen Núñez y Pedro Rebollo, respectivamente. 

El 6 de diciembre pasado, la víctima salió con un familiar y su pareja hacia Bolivia. Sin embargo, según el relato de la madre del taxista, Irene Santa Tárraga, horas después se comunicó con sus familiares y le solicitó que reunieran 28 mil dólares, los cuales debían entregar a sus secuestradores.

Finalmente, tras dos infructuosos intentos de pagar el rescate, la víctima, de 30 años fue liberada el 10 de diciembre en las inmediaciones del paraje La Estrella, en la ciudad de Orán, a unos 219 kilómetros de la ciudad de Salvador Mazza, donde fue secuestrado.

Las tareas de investigación desplegadas permitieron individualizar a tres personas, una de ellas familiar de la víctima, quienes estaban radicados en la provincia de Neuquén, donde el 15 de diciembre fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal salteña.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ESEE...

    QUE NO VES QUE ERAN FAMILIA

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    Muchos secuestros se manejan desde la cárcel, los presos no deben tener cel

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante