Policiales
Fallo judicial

Caso Wilde: le revocaron la condena por abuso sexual y ordenaron su libertad

El joven fue condenado a 6 años de prisión efectiva. Se dio lugar al pedido de la defensa y absolvió a Franco Nicolás Wilde.

Una noticia que provoca una polémica a nivel social. Los jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Guillermo Polliotto y Pablo Arancibia, hicieron lugar al recurso de casación que interpuso la defensa de Franco Nicolás Wilde, y lo absolvieron del delito de abuso sexual con acceso carnal por aplicación del beneficio de la duda "in dubio pro reo".

Wilde, de 20 años, había sido condenado a la pena de seis años de prisión efectiva y se encontraba alojado en la cárcel local, por lo que los jueces de azada ordenaron también la libertad del joven. El hecho denunciado ocurrió en una fiesta privada organizada en el predio Gauchos de Güemes, el 1 de enero de 2019. La denuncia fue presentada por el padre de la víctima.

Los jueces de alzada dijeron en su sentencia que "el Tribunal de Juicio no contaba con elementos de convicción suficientes para fundar el estado de certeza que se requiere en esta instancia del proceso penal para condenar, por lo que se impone reconocer que, a las resultas de la etapa plenaria, el imputado adquirió el derecho a ser absuelto por el beneficio de la duda, resultando necesario salvaguardar ese estado que no ha logrado ser revertido y del cual, el beneficio de la duda es su consecuencia directa y necesaria".

Agregaron que, si bien es cierto que nada impide que una condena se sustente con la declaración de la víctima, ello solo es posible cuando pude ser corroborada con el resto de las pruebas, que son las que le asignan credibilidad por sobre la versión del acusado. Al momento del hecho tenía 17 años de edad, y el acusado tenía 18.

Así, dijeron que en este caso "nos encontramos ante una duda insuperable, ya que solo se cuenta con el relato de la denunciante y la negativa del acusado, es decir, con la palabra de uno contra la del otro, sin que nada incline la balanza en algún sentido". Desde el momento de la condena, la familia vino organizando marchas pidiendo por su libertad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • VERGUENZA!!!!

    Por lo menos ya se sabe que a wilde lo violaron!! Como se les cruza a estos jueces que una victima va a mentir asi...

    Ver más

    Responder
  • justicia

    Se hizo justicia. Una denuncia debe ser probada. Estás cosas son las que atrasan ... , La lucha, la protección y el reconocimiento a la mujer.... La mentira no tiene género, y la verdad tampoco. Pareciera que por el solo hecho de ser mujer se dice la verdad. Pruebas perdidas, pericias no realizadas, contradicciones... Por favor. !

    Ver más

    Responder
  • Agustin

    No lo voy a dejar vivir en paz a este hijo de puta

    Ver más

    Responder
  • pancho

    QUE VUELA WILDE , EXTRAÑAREMOS SUS NALGAS

    Ver más

    Responder
  • Carmela

    Se hizo JUSTICIA!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Juez de 1ra instancia

    Cuando viole de nuevo, que aparezcan todos los que comentan aqui abajo....y pongan su carita....y los jueces...

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Un simple acto sexual entre jovenes re calientes.. La familia se entera que desfloraron a su princesa y armaron tremendo quilombo para devolverle el "honor". Mientras tanto arruinan la vida de un chico.

    Ver más

    Responder
    • ...

      Poe lo menos a el tambien lo desfloraron en la carcel

      Ver más

      Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      EXACTO. NI YO, CON MI GENIALIDAD, LO HUBIERA PODIDO REDACTAR MEJOR, CARLITOS.

      Ver más

      Responder
  • WICHI

    APLAUDO CASACION Y CRITICO A LOS PRIMEROS JUECES. COMO PUEDE SER QUE EL DERECHO ESTÁ BASADO EN LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA "INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO", Y LO CONDENARON PORQUE LA CHICO DIJO QUE LA VIOLÓ Y EL SE NEGÓ, SIN PRUEBAS! DEBERÍAN HACERLES UN JURY, QUIEN LE QUITA LOS 2 AÑOS GUARDADO! FEMINAZIS!

    Ver más

    Responder
  • Qui lo sa...

    Solo ellos dos saben q pasó....perooo si fuese un muchacho de bajos recursos...seguro seguiria preso...

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    Se descubrió la verdad de los hechos y se hizo justicia¡.El Tribunal de primera instancia que lo condena produjo un Fallo bochornoso,realmente degradante de su función. Un juez necesita idoneidad y ética. Deberían hacerle un juicio político y removerlos. Y el fiscal F.O. desastre.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante