Aterraban a salteños con armas y además eran terribles 'transas': los detuvieron
La detención de los implicados se produjo durante una serie de allanamientos que se realizaron en el marco de una investigación previa por supuestas amenazas con armas.
Tres hombres de 21, 23 y 26 años fueron imputados provisionalmente por el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, bajo cargos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías que los tres imputados permanezcan detenidos mientras se profundizan las medidas de investigación dispuestas para esclarecer completamente lo sucedido y la extensión de la red de microtráfico.
Los hechos se desencadenaron a partir de una investigación por amenazas que involucraban el uso de armas. En ese contexto, se ejecutaron cinco allanamientos simultáneos en la ciudad de Metán. Fue durante estos procedimientos que el personal policial encontró sustancias estupefacientes, lo que llevó a la intervención inmediata de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
Como resultado de los operativos, se logró el secuestro de una cantidad significativa de sustancias ilícitas: más de 1300 dosis de pasta base de cocaína y marihuana, todas preparadas para su comercialización. Además de la droga, los investigadores incautaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés que podrían aportar más información a la causa.
La imputación de estos tres jóvenes refuerza el compromiso de las autoridades judiciales y policiales en la lucha contra el narcotráfico en la provincia. La investigación continúa abierta y se espera que en los próximos días se puedan obtener más detalles sobre el origen y la distribución de las sustancias secuestradas.
Comentarios