Que se haga justicia

El lunes arranca el juicio a tres exgerentes del PAMI que cobraron el IFE

El miércoles la Cámara Federal de Casación Penal rechazó que se aplique el beneficio de suspensión de juicio a prueba al caso para los acusados.

Finalmente, la investigación a los políticos que fueron acusados por el cobro IFE, llegará a juicio. El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta reanudará el próximo lunes el juicio seguido contra los exgerentes del PAMI de las localidades de Orán, El Carril y Embarcación, acusados por el delito de defraudación a la Administración Pública al haber percibido el Ingreso Familiar de Emergencia.  

Tras el rechazo de la Cámara Federal de Casación Penal a que se aplique el beneficio de suspensión de juicio a prueba al caso, el Tribunal Oral Federal N° 1 retomará el debate seguido a las tres personas acusadas: Viviana Fernández, Emilia Juárez y Javier Eduardo Navarreta, quienes eran gerentes de PAMI en las sucursales de Orán, El Carril y Embarcación, respectivamente.

El debate, que se había iniciado el 4 de mayo pasado, quedó suspendido en la apertura misma a raíz de las impugnaciones planteadas por las defensas de los tres acusados, quienes pidieron acogerse a la suspensión de juicio a prueba. La solicitud fue rechazada por el tribunal unipersonal, en coincidencia con la postura del fiscal federal Ricardo Toranzos del Área de Casos Complejos.

El fiscal Toranzos lleva adelante la acusación penal contra Viviana Fernández, Emilia Juárez y Javier Eduardo Navarreta, quienes eran gerentes de PAMI en las sucursales de Orán, El Carril y Embarcación, respectivamente.

La acusación surgió tras comprobarse que los ex funcionarios habían solicitado y percibido el IFE, un beneficio dispuesto por el decreto 310/2020 del Poder Ejecutivo Nacional para mitigar la grave crisis económica emergente por las medidas sanitarias impuestas durante la fase 1 en el marco de la pandemia del COVID-19.

Tras la formalización del caso, el 19 de noviembre de 2020, los defensores públicos Ximena Colombres (por Fernández) y Agustín Mogaburu (por Juárez y Navarreta) plantearon ante la fiscalía la aplicación de la suspensión de juicio a prueba, posibilidad que fue rechazada por el fiscal Toranzos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • juancho

    Ese es el tipo de autoridades que tiene el Pami, que se puede esperar con respecto a las cobertura de salud de los afiiados aportantes (jubilados), que sufren sus males sin que se les permita un solucion de salud para los mismos, esto es muy notorio y tanto diputados, como senadores, simplemente miran para otro lado, ya que intervenir en este problema no les rendiria financieramente nada.

    Ver más

    Responder
  • Consejo de amigo

    Ya sabemos. 2 años en suspendo e inhabilitado para cargos públicos osea nada.

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    Y el yuto sucio con cara de chupapijas de los vendepatrias de la campora???? El negro choto del Anses....no va a juicio??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales